10.10.11

Audrey Hepburn: Ícono de la Moda


Por Ilenia Loredo

Primer post de moda, cuanta presión. Pues, creo que no hay nada mejor que empezar con uno de los más grandes íconos de la moda - y una de mis favoritas - la siempre bella Audrey Hepburn (1929 – 1993).  

  
Ser un ícono de la moda no solo requiere vestir bien, requiere saber llevar los atuendos indicados y precisos con actitud. Audrey demostró que el tener estilo no solo se trata de lo que usas, sino de cómo lo llevas. Es como siempre dicen, de nada sirve llevar un Chanel si no te sientes cómoda llevándolo y aun menos  si no te sientes cómoda contigo misma. No destruyas el Chanel, por favor. 

 
Hablemos de Audrey. Ganadora del Oscar que se hizo conocida mundialmente en “Vacaciones en Roma”; pero fue en “Breakfast at Tiffany’s donde se inmortalizó como una de las mujeres con más estilo  y elegancia  de la época. Siempre dijo que no se sentía un ícono de moda, pero sí que lo fue. Si bien no era el prototipo de mujer  de los 50  y 60, siempre cautivó con su belleza y naturalidad.


Si alguna vez has visto a Audrey en la tan famosa “Breakfast at Tiffany’s” -al menos en las tan conocidas fotos-  notarás el vestido negro y  las perlas, una marca registrada por ella. ¡Qué mujer no tiene, o quiere tener, un vestido así en su closet!  También conocido como el LBD  (Little Black Dress); es un básico y ella es y será la precursora de ese look. Y no lo digo solo yo, lo dicen los más reconocidos diseñadores.



El legado Hepburn no solo consta del LBD. Consta también de los pantalones capri y las balerinas, que inmortalizó en los 50’s en la película “Sabrina”. Los pantalones la hacían lucir casual chic, mientras que con las balerinas demostró que la elegancia no es sinónimo de zapatos de tacones. Otras prendas que llevan su nombre son las blusas “de hombre”, tan populares en esta temporada,  y los pañuelos con diseños que se suele usar en el cuello o en el cabello


  


También popularizó las cafarenas, que de glamour no tenían nada hasta que con tan solo usarlas la convirtió en una prenda chic. Y qué decir de los maxi lentes de sol, gafas oscuras de diseños amplios de estilo retro. ¿Quién no tiene un par de maxi lentes?, nuestro accesorio favorito en la temporada de verano.
  

Audrey usaba outfits comunes y las convertía en atuendos de estilo classy chic, prendas que son un must en cualquier clóset. Ella es dueña de un estilo que nunca pasará de moda, el estilo chic minimalista: menos es más. Definitivamente la alta costura no sería la misma sin ella,  definitivamente la moda no sería la misma sin su influencia. 


Audrey Hepburn es y siempre será nuestra inspiración.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...