8.7.11

Amamos la moda italiana

Qué: Exposición de Moda Italiana
Dónde: Museo de Arte Italiano 
Ubicación: Paseo de la República 250


Texto y Fotos por Ilenia Loredo


¿Te interesa la moda? ¿Estas seguro que la moda está unida a la cultura? Pues entonces no te puedes perder esta muestra que cuenta con una selección de lo mejor de la alta costura italiana que data de los años 50 e incluye diseños históricos de Giorgio Armani, Valentino, Versace, Ferré, entre otros. Los trajes en muestra han sido utilizados por personalidades tal como Madonna, Sofia Loren y Grace Kelly, los cuales son hermosos, elegantes y tienen un diseño digno de ser admirado. 

Ayer estuve en la muestra y, sinceramente, me quede impresionada con las toneladas de glamour y estilo divididos en cuatro espacios. Todos llenos de vestidos couture y trajes esplendidos que definieron el rumbo de la alta costura internacional. Es la primera vez que podemos tener tan cerca esos diseños y apreciar las telas, adornos, y todo ello que nunca pensamos tendríamos la oportunidad de ver y admirar.

Es bastante interesante como los diseños que se pueden apreciar en la exposición los he venido viendo en las últimas pasarelas internacionales. Una firme prueba que en la actualidad muchos diseñadores se viene inspirando en épocas pasadas. Y como la moda puede perdurar en el tiempo a través de quienes la apreciamos.

Esta exposición de vestidos de los más famosos diseñadores italianos en los últimos 60 años forma parte de un programa de eventos dedicados a la celebración de los 150 años de la Unidad Italiana. La muestra, gracias a la importante contribución del archivo Giorgio Fonri, cuenta con el patrocinio de la Embajada de Italia, la Cámara de Comercio Italiana y  el Instituto para el Comercio Exterior y estará abierta al público hasta el 20 de julio. Queda poco, aprovecha y date una vuelta, no te vas a arrepentir.

A continuación las fotos de nuestros vestidos favoritos, fotos que fueron tomadas a pesar del reclamo del guardia. Enjoy.


GIANFRANCO FERRÉ (1944-2007)
Considerado uno de los mejores diseñadores del siglo pasado y  uno de los más famosos de Italia. Dejó la arquitectura para dedicarse al diseño de modas, lo que no le resultó nada mal.






MILA SCHON (1917-2008)
Diseñadora, conocida como la señora de la elegancia, habituada a vestir a mujeres de poder como Jackie Onassis o Imelda Marcos. Su estilo se define como sobrio, minimalista, pero siempre con detalles vistosos en cuanto al uso del color y telas.




SOLERRE MONTANA
Es sinónimo de glamour y elegancia. Sus diseños fueron usados por celebridades de hollywood, la aristocracia italiana y la realiza internacional y fue la primera casa de moda en llevar el nombre de Italia como expertos en  moda y promocionar el "hecho en Italia". 


 


LANCETTI (1928-2007)
Conocido por utlizar telas de magnificos estampados y por aplicar el arte en sus diseños. Su reconicimiento inicio cuando creó una linea militar, lo que cambio el modo en que las mujeres de la época vestian.




SALVATORE FERRAGAMO (1898-1960)
Si bien hoy es reconocido, primordialmente, con la creación de zapatos e innovación en la industria del calzado, lo cierto es que el italiano vistió a muchas celebridades de Hollywood. Es todo un clásico.






VERSACE (1946-1997)
Junto con Armani, Gianni Versace es uno de los máximos referentes del mundo de la moda y, además, uno de los más admirados. Su estilo fresco y sensual le permitió construir el imperio que hoy administran sus hermanos. Todas las celebridades han llevado alguno de sus diseños.








ROBERTO CAPUCCI (1930)
Conocido por su estilo innovador en las siluetas y transgresor. Sus diseños siempre han causado polémica debido al atrevido manejo de cortes, texturas y colores. 











VALENTINO (1932)
Sinónimo de suma elegancia. Ha vestido a mujeres como Sophia Loren, Liz Taylor, Ava Gardner, Diana de Gales, Claudia Schiffer y Heidi Klum, entre otras celebridades. 







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...