28.8.11

Película de Culto: Mujer Bonita.

 

Por Ilenia Loredo


Asumo que todos hemos escuchado alguna vez de esta película que marcó el éxito de Julia Roberts como la enamorada de Holywwod y consagró a Richard Gere como un principe azul. La película narra, basicamente, la historia de una protistuta que ejerce su trabajo en la cuidad de Los Ángeles y que, por pura coincidencia, conoce a un hombre adinerado que decide pagarle para que pase una semana con él.

La comedia romántica es dirigida  por Garry Marshall y es protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Fue estrenada es Estados Unidos el 23 de Marzo de 1990 y fue un gran éxito de taquilla; recaudó 178 millones de dolares y,sumando las recaudaciones internacionales, la cifra asciende a 463 millones. Gracias a esta película Julia Roberts tuvo una nominación a los premio Oscar a mejor actriz y le valió un Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical.



Edward Lewis (Gere) es un hombre de negocios muy adinerado que viaja regularmente a Los Ángeles por asuntos de trabajo y siempre se hospeda en la suite del Reggent Beverly Wilshire, un lujoso hotel. En una de sus solitarias noches lleva a su suite a una prostituta, Vivian (Roberts), con el propósito de que pase la noche con él. Vivian es una chica vulgar, sin modales y que usa ropa estrafalaria, sin embargo, y contra todo pronóstico, Edward se siente atraído hacia ella y hacia su inocencia y dulzura, por lo que le ofrece quedarse toda una semana con él por la cuantiosa suma de 3.000 dólares. Vivian accede inmediatamente, es una interesante suma por solo pasar una semana con un hombre tan apuesto.  Mientras transcurre la semana ellos van intimidando de tal manera que desarrollan sentimientos y descubren nuevas facetas de sus personalidades. Vivian tiene una regla muy importante "nunca besar en los labios a sus acompañantes", pero con Edward decide romperla. Edward se encarga de que ella vista  con elegancia y aprenda lo necesario para comportarse en la alta sociedad. El director del hotel (Héctor Elizondo) se convierte en un buen amigo de Vivian, quien le da clases de etiqueta. Los problemas empiezan cuando los dos se dan cuenta de que se han enamorado y que esa relación no puede sobrepasar la semana pactada.



Esta película enamora a quien la vea, el encanto del personaje de Julia Roberts es indiscutible, sobre todo esa escena en la que ella lleva un vestido rojo y Edward le regala un collar de diamantes. Esa es una de las escenas más memorables en la historia de las comedias románticas. Además la escena final, que se da en una escalera de escape, derrite a cualquiera.

Yo la vi recién hace tres años y lo hice cuando no había película que me hiciera querer vivir algo similar, no el asunto de la prostitución, sino el cuento de hadas con el príncipe azul. Porque al fin y al cabo de eso trata esta película, de la dulzura del amor y como ese sentimiento tan genuino puede derrotar prejuicios y darnos un clásico de clásicos en cuanto a comedias románticas se refiere, y una verdadera película de culto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...