24.8.11

Veamos Gilmore Girls


Por Ilenia Loredo


Lorelai y Rory  son los personajes principales de Gilmore Girls, una serie que nos mostró la relación de una madre joven y su hija adolescente. Una hija que a veces la hace de madre y una madre que es la mejor amiga de su hija. La serie trata temas como familia, amistad, amor, saltos generacionales y clases sociales; y se caracteriza por los abundantes diálogos y referencias de la cultura pop, cine, literatura, política y feminismo.


Las chicas Gilmore es una serie estadounidense creada por Amy Sherman-Palladino que se estrenó en el 2000 y finalizó en el 2007. Relata la vida de los dos personajes en la cuidad (ficticia) de Stars Hollow, Connectitut. Un pueblo bastante pequeño y  tradicional de los Estados Unidos, en el cual se pueden encontrar a los personajes más peculiares y divertidos. Como Doña Patty, dueña de una escuela de ballet; o Kirk, un joven que siempre se envuelve en las más divertidas anécdotas; o Sookie, la cheff mejor amiga de Lorelai que se enamora de su vendedor de verduras. Este es el pueblo que será testigo del crecimiento de madre e hija.


Lorelai (la madre) viene de una familia adinerada y severa, ella sale embarazada de Christopher, su novio , cuando tenia apenas 16 años. Sus padres se decepcionan porque arruina todos los planes que estos tenían para ella y deciden que debe casarse porque es lo que se debe hacer en esos casos. Tras esta decisión, Lorelai decide irse de su casa y criar a su hija por su propia cuenta. Consigue trabajo en un Hotel de Stars Hollow y rompe la relación que tenía con sus padres.



Rory es una jovencita aplicada e inteligente , que siempre lleva un libro con ella. Tiene una mejor amiga, Lane, que conoce desde los cinco años y otra llamada  Paris, que conoce en Chilton y con la que tiene una amistad muy singular. Rory sueña con ir a Harvard, para ello postula a la prestigioso escuela Chilton y logra entrar, el único problema es el financiamiento. Lorelai deja su orgullo de lago y decide pedirles a sus padres dinero prestado para la educación de su única hija. Sus padres acceden con la única condición que asista todos los viernes a cenar. Y es ahí donde comienza la historia.



Es bastante interesante el contraste que la serie muestra sobre la relación de Lorelai y su hija, que es bastante relajada y llena de confianza, ya que lo comparten todo, desde ropa, pasando por el gusto por la música y el cine, hasta sus secretos; al de Lorelai y su madre, que es muy fría y compleja. Lorelai cría a su hija como ella hubiera gustado ser criada, con libertad de elección y una vida llena de color. Lorelai resiente a su madre por haberla criado "en una jaula", pero mientras la historia avanza somos testigos de cómo, a partir de ir todos los viernes a cenar, se traza un nuevo vínculo entre Lorelai y sus padres.


Tambiém somos testigos del primer amor de Rory, un chico soñado que la madre aprueba y adora, así como de su primer rompimiento.  Además también somos testigos de su segundo novio, un chico que su madre no aprueba por ser rebelde, un típico bad boy. Y su tercer novio un chico que pertenece al mundo del cual Lorelai escapó. Así como su cambio de vida a partir de su ingreso a Chilton, a Yale y como a poco se convierte en una periodista. 


Mi personaje favorito es Lorelai porque le sobra el carisma, la buena onda y tiene los diálogos más entretenidos. Durante toda la historia somos testigos de su crecimiento hacia la madurez. De como se enamora del profesor de Rory y termina con el corazón roto. De como sale con algunos hombres, incluido el padre de Rory, hasta que se da cuenta que el gran amor de su vida estuvo frente a sus ojos todo el tiempo,  que es su gran amigo Luke Danes, dueño de la cafetería al que ella asiste a diario.


Son siete temporadas y me es imposible detallar cada suceso, pero definitivamente tienes una idea de qué se trata y de lo mucho que esta serie me gusta, no solo porque es un drama entretenido, sino porque refleja situaciones diarias con mucho tino y conversaciones hilarantes. Es inevitable amar a los personajes y vivir las experiencias a través de las relaciones, peleas, y día a día. Todo ello hace de ésta un must en tu lista de series por ver. Y si ya la has visto estoy segura que sabes a lo que me refiero y te gusta tanto como a mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...