20.8.11

La Reina del Pop


Por Ilenia Loredo


Madonna, la indiscutible reina del Pop, hoy cumple 53 años. Esta vez queremos hablar de su música y la influencia que ha tenido en miles de jóvenes estrellas, y de nosotros;  así como la influencia en la moda. Empecemos.

Pop Music

Según la revista Rollin Stone Madonna es uno de las artistas pop más grande de todos los tiempos, y sí que tiene razón, ha vendido más de 300 millones de álbumes y singles en 30 años de carrera; además es la única artista en la historia en tener nueve discos con ventas de 10 millones o más en su haber.

Madonna, a lo largo de su carrera, se ha reinventado  a través de una serie de distintas personalidades visuales y musicales, ganándose el apodo de “Reina de la reinvención”, al hacerlo se conviertió en un icono cultural y comercial. Estas reinvenciones son uno de sus principales logros y lo que la convierte en la Reina del Pop, manteniéndola vigente en la industria del entretenimiento, por que ha sabido conservar la atención centrada en ella; además, el adelantarse a las nuevas propuestas fue y es la principal herramienta para sobrevivir en una industria que está en constante cambio.

El uso de imágenes sexuales impactantes benefició su carrera y cambio la opinión pública sobe la sexualidad y el feminismo. Antes de Madonna las cantantes eran famosas tan solo por sus voces, no por la sexualidad y por la genialidad de los videos que ofrecían. La chica material mostró más que solo su voz, revoluciono la mirada del espectador. Así mismo ha influido en infinidad de cantantes y actores que incursionaron en el mundo del espectáculo precisamente siguiendo sus pasos, tales como Britney Spears, Christina Aguilera, Shakira, Nelly Furtado, etc. 

Su influencia en la música pop es innegable.

Fashion


Madonna es un icono que traspasa generaciones, quien no solo se ha reinventado con respecto a la música. Durante los años 80 y 90 fue una de los mayores iconos de la moda, era quien imponía un estilo bastante particular, seguido por millones de jovencitas alrededor del globo. Tiene una capacidad para seguir las últimas tendencias y adaptarla a su estilo, lo que la hace tan especial y, sobre todo, vigente.

Ella siempre ha jugado con la exclusividad, desde los años 80 cuando estableció el uso del look “material gil” que consta de amplias camisetas blancas bajo el chaleco negro acompañado de abolorios y cruces, o su look de chica mala y rebelde, con los labios oscuros y las casacas de cuero; y en los 90 con un ceñido body con conos al pecho, look que dio la vuelta al mundo y fue imitado por miles de jóvenes. 

Ha pasado por todos los estilos y ha experimentando con ellos, siempre inponiendo tendencias e influenciando en la forma de vestir, en los cortes de cabello y en el uso de accesorios. Hasta el día de hoy somos testigos del impacto que ha causado en varias generaciones. La revista Elle distinguió la habilidad de la chica material y la nombró icono de la moda, por su gran contribución al mundo de la moda que dese los años 80 viene marcando tendencia.

Algunas fotos.










¿Tendremos sucesora para el trono de Reina del Pop algún día? No lo sabemos, lo que sí sabemos es que tenemos Madonna para rato, thank God. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...