27.8.11

Película de Culto: Kill Bill.


Por Ilenia Loredo



Quién no tiene grabada la imagen de Uma Thurman en ese enterizo amarillo en aquella película que la hizo  conocida mundialmente y que nos hizo reconsiderar la sed de venganza. Kill Bill es un película épica de dos partes dirigida por Quetin Tarantino, un maestro del cine. Razón suficiente para verla. Además es protagonizada por Uma Thurman quien actúa en el papel de Beatrix Kiddo, un personaje conocido como "La Novia", cuyo objetivo es vengarse de Bill (David Carradine) y su escuadrón. El Volumen 1 de Kill Bill se estrenó en octubre de 2003 y el Volumen 2 se estrenó en febrero de 2004, cada volumen se divide en cinco capítulos y está presentada de una manera no lineal, utilizando el racconto, bastante común en las películas de Taratino.


La historia se inicia con la escena de La Novia embarazada, totalmente ensangrentada tirada en el suelo de una capilla. Bill le acaba de disparar en la cabeza y la abandona, dandola por muerta. Cuatro años más tarde ella despierta del coma y se da cuenta de lo que le han hecho, elimina al celador del hospital, quien estuvo abusando de ella, y se sube a su carro "Pussy Wagon" con la única misión de vengarse. Su primer objetivo es eliminiar a la Viper alias Cabeza de Cobre, así que La Novia le hace una visita. La lucha entre las dos se da por toda la casa con objetos como cuchillos, sartenes, etc. hasta que la hija de la Viper llega a casa y calma los ánimos de ambas. La novia perdona a Cabeza de Cobre sin embargo ésta le dispara, ocasionando que La novia no tenga más remedio que matarla.


Su principal objetivo es la Viper conocida como Mocasín de Agua, O- Ren Ishii. Para cumplir dicho objetivo La Novia compra una  Katana al último Samurái del mundo, el legendario ninjitsumaesto Hattori Honzo. O-Ren se encuentra en Tokio y dirige un enorme nightclub, La novia la visita e inicia una batalla de artes marciales contra cientos de soldados enmascarados de O-Ren. Asimismo, se verá cara a cara con dos de los mejores ayudantes de O-Ren, Sophie Fatale y su guardespalda personal Go Go Yubari. El asalto termina con un duelo entre La Novia y O-Ren, quien termina con la cabeza rebanada, siendo este el primer gran triunfo de La Novia.


Tras haber matado a dos de sus enemigos en el volumen 1,  solo le quedan dos Viper a eliminar: Budd, hermano de Bill, y Elle Driver. Una vez que elimine a ambos llegará a su principal objetivo, Bill. Una noche La Novia llega a casa de Budd para matarlo, pero este lo anticipa y le dispara para luego inyectarle un sedante para mantenerla incapacitada y entierra su cuerpo vivo, encerrándola en un ataud con nada menos que una linterna. La Novia, con técnicas secretas que aprendió en china, logra liberarse y regresa a la casa de Budd y es testigo de como Elle Driver lo mata. Las dos se encuentran cara a cara y comienza un duelo a muerte. La novia le arranca el ojo izquierdo y la deja a su suerte. Finalmente La Novia se encuentra con Bill y descubre que su hija esta viva y que ambos la esperaban. Cuando su hija finalmente se duerme, Bill y ella pelean hasta que lo mata con una técnica mortal que aprendió en China.


Kill Bill es un homenaje y una nueva versión de las películas de género que ha visto y adora Quentin Tarantino: Los spaghetti westerns, las películas chinas de artes marciales y las películas japonesas de Samurais. Esta extraordinaria película se divide en capítulos, cada uno de ellos con el estilo y el ritmo de un género cinematográfico específico, que se entrelazan con referencias a la cultura pop. La mezcla entre secuencias, la banda sonora de un western italiano y las escenas de sed de venganza tienen un resultado lleno de apabullante energía. Kill Bill es en definitiva una película de culto que no basta con ver una sola vez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...