21.10.11

¿Teñir o no teñir?


Por Ilenia Loredo


Desde hace aproximadamente un mes veo en las webs de moda urbana fotos de chicas en las calles de Estados Unidos con su cabello de colores. No como el de un payaso, sino más bien las puntas, dándole un toque divertido chic a su look. 

Los cabellos pintados de colores estrafalarios nos recuerdan a la época punk en el que chicos y chicas llevaban, y lo siguen haciendo, cabellos verdes, rosados, morados, naranjas y hasta la combinación de todos estos. La tendencia a la cual hago referencia no es exactamente punk, es simplemente colorfull chic. ¿Sabes que celebridad ya lo está usando?, pues nada menos que nuestra querida Lauren Conrad. Además son muchos los diseñadores que incluyen este look para sus modelos durante las pasarelas. 


Lo interesante de este cabello de colores es que es precisamente solo las puntas y por partes, es decir que no vas a maltratar el cabello, lo puedes ocultar cuando quieras hacerlo y si simplemente si ya no quieres tenerlo así, te lo cortas. Total, son solo las puntas. 

No recomiendo que te lo tiñas en casa, sobre todo si es tu primera vez, siempre busca la ayuda de un profesional; y si lo quiere hacer en casa pues igual pregunta a algún peluquero las recomendaciones y donde comprar tintes de calidad. Los colores que se usan en esta tendencia son el rosado bajo y fuerte, el azul claro y oscuro e iluminador.

Como señalé ésta es una tendencia que he visto solo en Estados Unidos y, principalmente, en jóvenes. Será que pronto vamos a ver chicas desfilar por la calles limeñas con pelos de colores. Personalmente estoy pensando en hacerlo. ¿Tú te atreverias?
  
EXTRA INFO: Esta foto de Katy Perry es como quedaría el look en los cabellos oscuros, ¿nada mal no? Claro que ella tiene pintado mucho más que solo las puntas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...