19.9.11

¡Feliz Cumpleaños Twiggy!



Por Ilenia Loredo


Amamos a Twiggy, su estilo marco una  época y aun sirve de inspiración en el mundo de la moda. Te cuento un poco de ella por si no la conoces bien, y si sabes de quien hablo pues no está de más leer sobre este icono de la moda.

Leslie Lawson (Londres, 19 de setiembre de 1949), más conocida como Twiggy, es una supermodelo inglesa, cantante y también actriz que se convirtió en un icono en la segunda mitad de los años 1960. 
 
Dueña de un look excepcional, Twiggy cautivó a los fotógrafos más prestigiosos del mundo. En 1966 irrumpe súbitamente en el mercado con el que sería su corte de pelo más influyente: teñido y desenfadado. La belleza de sus rasgos y el impacto que causó en los diseñadores, llevó a que la espigada joven se hiciera conocida como “La cara de 1966”.

 
Hasta finales de los 60, su carrera fue creciendo y ella consolidándose como una de las figuras inglesas con mayor trascendencia en el mundo. Ya por los años 1970 incursionó en el cine y en el teatro. La primera obra que la tuvo como protagonista fue “El novio”, donde recibió dos Globos de Oro por su actuación musical y como Revelación. En 1983 fue nominada a los premios Tony por su papel en My One and Only.

A 40 años de su suceso, Twiggy sigue siendo un ícono para los medios.  En el programa America’s Next Top Model, fue parte de su jurado durante cinco temporadas y actualmente, continúa con sus apariciones públicas en TV, diarios y revistas.

Su particular estilo y su premiada actuación  continúan siendo un estímulo para los diseñadores y fanáticos de  la moda. El cabello platinado muy corto y sus grandes ojos azules fueron una marca registrada. Las gafas, las pestañas postizas, las medias rayadas y las inolvidables minifaldas que Twiggy usaba quedarán en nuestra memoria para siempre.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...