24.2.12

Asistimos al Seminario "Fashion Global Trends"




Ayer asistí a la conferencia dada por la fabulosa Marisa Santamaría, Directora de comunicación de IED Madrid, en el instituto Chio Lecca y, para ser totalmente sincera, me encanto.


Me encanto porque hablo de la industria de la moda desde un punto de vista marketero y psicológico. Yo esperaba salir con un montón de información sobre tendencias que se vienen con fuerza y salí con información mucho más importante que ya sabía y es bastante obvio nowadays: Las tendencias están en las calles, solo hay que observar.

Marisa, si bien hasta ayer había estado en nuestro país apenas tres días, se notaba entusiasmada con el potencial que tenemos para ofrecer a esta industria tan poderosa y llena de oportunidades. Nos contó lo sorprendida que se quedo con Gamarra y con las telas, texturas, colores, accesorios que tiene y que, definitivamente, hay que aprovechar. Mientras ella contaba esto yo me preguntaba ¿cuántas de nosotras hemos ido a Gamarra a recorrer cada rincón y emocionarnos con las maravillas que aquí se encuentran? La verdad es que yo no, pero lo voy a hacer. 

Las tendencias que vemos hoy cambian mañana, lo que está a la moda hoy mañana no lo va a estar. Un claro ejemplo es la tendencia que vemos en todos lados: el color blockin "es una tendencia súper antigua y vieja, ya tiene un año" nos dijo. Y cuanta razón tiene. Lo ideal entonces es proponer nosotros mismos y adecuar estas tendencias a un estilo que debemos ir descubriendo conforme vayamos atreviéndonos a probar más y más, porque de eso se trata... de probar, tener un estilo propio con tus códigos y reinventarte en cada temporada. Además recordemos que hoy en día vemos varias tendencias a la vez, y es que las tendencias coexisten entre ellas mismas lo que nos da muchas más opciones a los usuarios y compradores. Por supuesto que también están las tendencias que duran en el tiempo.

No quiero alargarme mucho, creo que la esencia de lo que fue la conferencia ya quedó clara. Peeero me falta hablar de todas las tendencias que se mencionaron en cuanto la industria de la moda y eso poco a poco porque es HARTA información.

Nuestro país ya está en los ojos del mundo y de los poderosos de la moda lo saben, ¿paja no?

Los dejo con unas fotos que tome :)

A punto de empezar la expo

La moda

Mis pulseritas y yo

El consumidor

Marisa Santamaría

Apuntes

Para los que creen que la moda no es importante

Conservatorio final.

Pd: Este fin de semana la cara del blog va a reinventarse, mi idea no es extrema pero veremos. No se olviden de seguirme en facebook, twitter y google participando en este sitio :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...