2.2.12

Tiza en el cabello

Imágenes obtenias de weheartit.com / Editadas por Ilenia Loredo


No sé si se han dado cuenta que ando media loca color últimamente. Bueno, ya desde hace algún tiempo quiero teñirme las puntas de colores pasteles en un estilo rainow, se lo vi a Lauren Conrad,  pero aun no me atrevo porque el tinte (así sean solo las puntas y se puedan cortar) es permanente. Hable del tinte y este estilo en un post anterior (CLICK AQUÍ). Leyendo webs de USA me he dado con la sorpresa que no es necesario usar tinte, no, no, no. Se puede hacer este look con tiza, si con tiza, pero no la de pizarra de colegio, porsiacaso.

Entonces les cuento un poco sobre como se hace a ver si se animan, porque, como mencioné en el otro post, enserio pensé que para este verano vería a muchos en esta onda llena de color y alegría, pero nada. Además es súper fácil y se sale cuando te lavas el cabello.
Lo que vas a necesitar es tizas suaves pasteles, que se encuentran en librerías (estas son especiales para trabajos artísticos) hay unas Faber Castell que son Tizas Pastel Polychromos. Una botella de spray con agua, guantes, toallas, peine, y tu imaginación.

Empiezas por agarrar un mechón delgado de tu cabello, humedeces la parte que vas a teñir (las puntas) y lo enrollas manteniendo el largo. Con ayuda del spray humedeces la tiza de color que vas a usar y la pasar por la parte de cabello enrollado, pásalo suavemente hasta que  tu cabello tenga color. Deja que seque. Repite el procedimiento con todos los mechones que deseas colorear. Al terminar con los mechones, si te es posible, pásate la plancha o el rizador ya que esto fija el color y le da un mejor aspecto. Cepíllalo solo un poquito para eliminar los restos de tiza y ¡listo!

Algunos cosas que debes toma en cuenta es que debes empezar con pocos colores y, si lo deseas, usar dos tonos en un mismo mechón, azul y celeste en unos, y rosado y morado en otros. Eso si, empieza por el más claro y las puntas con el más oscuro. No utilices las tizas de pizarra, no va a funciona y te puede dañar el cabello, en cambio con las tizas pasteles no habrá ningún daño. Y por último, antes de ducharte cepíllate el cabello para que saques la mayor cantidad de tiza.

Es súper simple, divertido y queda muy bien. ¿Lo intentan? Yo lo voy a hacer de todas maneras este fin de semana y posteo fotos para que vean como quedo :)
  Imágenes obtenias de weheartit.com y google / Editadas por Ilenia Loredo 

Jus it case aquí les dejo un tutorial de como hacerlo, en este tutorial la chica recibe ayuda de su mamá pero lo puedes hacer tu misma ya que es súper simple :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...