19.7.12

Para los hombres con cariño -kinda-



Amiguito, amiguita, hola. Sé que este blog es, primordialmente, para mujeres con interés en moda pero tengo amigos que me preguntan por qué no escribo uno que otro post para hombres. Así que he decidido hacer un post, otra vez, exclusivamente para ellos.

En esta opotunidad hablaré de los básicos en el closet de todo hombre desde mi punto de vista. Un hombre en sus 20's que estudia y/o chambea.

Es importante tomar en cuenta que estas opciones son para el hombre clásico pero con un GRAN interés en verse bien pero que aun no se atreve a ser un fashionista.

Así que sin tanto palabreo empecemos.

1.- Un buen traje (que no es lo mismo a tener un pantalón de vestir, no). Es simple, con que tengas uno, por ahora, ya estas listo para eventos de tu chamba, entrevistas, una boda, bautizo, graduación y este tipo de circunstancias que tiene un dress code obvio. Que tu traje sea, preferiblemente, de color oscuro. Entiéndase por azul, negro, gris. Ya si eres más osado opta por el beige, gris claro y hasta blanco. 


2.- Camisa blanca, bien planchadita. Masomenos va en la categoría blusa blanca para las mujeres, o sea hay que tenerla si o si, no importa el ritmo de vida que tengas. Que sea de buena calidad para que te dure y sea multiuso. Si puedes comprarte algunas con diferentes cuellos, mejor. Ah, y que sea de manga larga, siempre.


3.- Camisas, varios tipos. Y aquí nos vamos a ampliar un poquito. Con varios tipos me refiero para diferentes ocasiones. Todos tenemos bien en claro que hay camisas para la chamba que son esas de colores monocromáticos como celeste, rosada, morada, lila, azul, gris etc. También se permite la de rayas casi invisibles. Por otro lado están las camisas a cuadritos que son ideales para salir a tonear o al cine con tu flaca o amiguis. No vayas a tonear en polo, pues.


4.- Pantalón de vestir, no uses el del traje por favor. Si vas a ir a la chamba o a un exposición pues anda con tu pantalón de vestir y un sweater o un blazer. No vayas con el terno que usas para la boda de tus primas. 


5.- Pantalón drill beige, caqui o verde militar. Estos pantalones son combinables y te da una opción más allá del clásico Jean. Además te vas a ver un poquito más pro y lo vas a poder usar para la chamba, si el dress code lo permite, o para los casual fridays.


6.- Jeans, clásicos y modernos. Siempre es bueno tener un jean clásico, esos de caída recta que nunca van a pasar de moda. Pero también hay ocasiones, como salidas en la noche, que ameritan los jeans modernos con todas las aplicaciones que hay en el mercado. Y de paso para que te veas cool con tu camisita a cuadros :)`


7.- Blazer, para que lo uses formal e informalmente. Que sea oscuro y que sea diferente a la del terno que ya tienes. Lo vas a usar con un jean o con tu drill. Esta prenda te da un look moderno y  casual  sin llegar a lo aburrido.


8.- Corbatas, ¿hace falta decir más?. Sé que ahora hay muchas más opciones así que cómpratelas, pero eso si, que sean de buena calidad y combinables. Y por favor, no de esas con dibujos de Mickey. Si quieres un look más producido pues una 'michi' no estaría de más.


9.- Sweaters y cardigans. Si son medios preppys, mejor. Con preppy me refiero a: imagínate que estas en una pela de los 90 y te toca impresionar a la mamá de tu novia haciéndole creer que eres un chico bueno y bien pulidito, ya así. Este tipo de prendas se ven bien con tus pantalones de vestir y con la camisa. También se ve bien con jeans y drills. Son multiuso, y creo que ya es claro lo importante que es tener prendas multiusos en tu closet.


10.- Poleras y casacas  para salir del apuro. Siempre me ha gustado esas casacas tipo militar así que te recomiendo que también tengas una de esas. Te van a sacar de cualquier apuro y así evitas andar vestido en tu día día como si salieras de la chamba. Y no te olvides de considerar tener una casaca de cuero, todo un bad boy :)



11.- Abrigos largos, por favor. Amiguitos, sé que en Lima no hace EL frío pero no importa, el abrigo es indispensable en tu closet, ¿por qué? pues porque te da un look sexy como no tienes idea, y... quieres verte sexy ¿no? 



12.- Zapatos de vestir y sport. Para acompañar tus jeans, trajes y drills.



ALGUNOS EXTRAS

13.- Chalinas, si. Este accesorio le da un toque sofisticado a cualquier pata, deberán animarse más, en serio. AQUÍ te explico más al respecto.


14.-Lentes oscuros, tengan dos pares. Y que no sean similares ni con marco blanco. Acuérdense que es importante que tengan protección UV.


15.- Zapatillas de caña alta, se ven cool con jeans, aceptémoslo.



16.- Converse, debes tener unas.


17.- Reloj, uno para la chamba y otro para estudiar o salir por ahí. Prohibido user el mismo siempre.


Y eso es todo, obviamente los primeros 12 puntos son los que considero que debes tener si o si.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...