21.8.12

Mezclando estampados


En la moda también hay tabúes, como por ejemplo que negro y marrón no van. También está ese que muchas de nuestras mamis nos decían, que los estampados no se mezclan, es más teníamos que llevarlo con un color entero, para resaltar, claro. Pues pasa que eso es totalmente falso y aquellas que revisamos webs, revistas y blogs lo sabemos bien.

La idea es mezclar dos tipos de estampados para comenzar y para salir de la zona aburrida en la que algunas estamos cómodamente instaladas. Es como digo, la moda está para divertirse y probar cosas diferentes de vez en cuando  tomando en cuenta la linea de tu estilo, si es que ya sabes cual es este. Y si aun no lo sabes pues sigue buscándolo y disfruta de lo que la industria de ofrece en el proceso.



Mezclando estampados. Empieza mezclando los estampados más típicos, los cuales son dots y rayas, pareciera que no tienen nada que ver pero que equivocadas estábamos. Lo más seguro es que al inicio la mezcla te parezca extraña pero esa es la idea, romper lo clásico e ir más allá pero sin verte como un payasito.

Otros estampados que puedes mezclar son el floral y las rayas o los dots. La idea es utilizar un estampado más prominente en una de las prendas, ya sea en la parte de arriba o en la parte de abajo. Recuerda que debes usar los estampados más 'fuertes' en la parte de tu figura que deseas resaltar. También es importante utilizar colores parecidos o que se complementan con la finalidad de obtener un balance entre estampados. Repito, no queremos vernos como payasitos. 

El estampado geométrico y el animal print juntos también funcionan. Ya estamos conscientes que el animal print tiene bastante fuerza por si solo pero les aseguro que con un estampado geométrico el asunto se va a complementar ante nuestra vista. 

A continuación algunos pequeños ejemplos.










Si aun no estás muy segura de mezclar estampados puedes iniciar con una falda estampado gemétrico y una bufanda  dots y así poco a poco ir probando.

¿Mezclarás estampados?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...