27.9.12

Emprende Moda 2012


Ayer se llevo se llevó a cabo el "Emprende Moda 2012" organizado por el BCP (y su cuy mágico). Este evento en particular consistía de conferencias de empresarios exitosos del sector moda, tales como Marina Bustamante de Renzo Costa, Edward Venero, Oscar Tramontana de Dunkelvolk y Jose Miguel Valdivia. Ellos nos contaron sus casos de éxito y nos brindaron información sobre las últimas tendencias globales.

Yo llegue un poquito tarde, ya casi cuando Venero terminaba su charla. Las siguientes imágenes son muestras del trabajo de Venero. 




Oscar Tramontana de Dunkelvolt nos comentó como así llegaron a ser la empresa que son hoy en día. Para resumir: la idea es identificar un nicho y cubrir sus necesidades. En este caso los deportistas solían usar marcas extranjeras, con la creación de Dunkelvolk cubrieron esta necesidad ofreciendo calidad y diseños peruanos hechos por artistas peruanos. Me gusto todo lo que aprendí :)

La ponencia de Jose Miguel Valdivia si fue un poco más amplia, ésta consistió en informarnos sobre las tendencias globales y como funciona el mercado de la moda. Las competencias que tiene Perú y que es lo que debemos tener en cuenta para ser reconocidos fuera como una potencia en moda. Lo que si, estamos avanzando. Reconoció, además, que poco a poco ya nos estamos atreviendo más pero que a pesar de ellos somos vistos como consumidores bastantes conservadores. Y algo importante es que ahora los hombres ya no compran solo por comprar sino que se fijan en los detalles, marcas, diseños, tendencias, etc. 


Luego vino lo divertido, el desfile. Todo empezó con el cuy mágico (más abajito les estoy dejando un video que grabe de su baile, me encanta este peluche). 


El desfile era de marcas de Gamarra que habían recibido la asesoría de Jose Miguel Valdivia. La idea es ya no seguir haciendo lo mismo, sino renovar sus creaciones para que éstas lleguen a un público mucho más exigente. Fueron 5 colecciones, cada una de ellas tenía un nombre pero la verdad es que no lo recuerdo y como me estaban esperando (apurándome) se me paso tomar nota.

Les dejo las fotos que tome.
















El video del cuy del BCP bailando su cumbia <3


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...