12.10.12

Reinventando los shorts denim - Tutoriales

El miércoles les mostré algunas formas de renovar un jean viejo y convertirlo en un short. ¿Se acuerdan? (Para refrescar memoría click AQUÍ). Me pidieron tutoriales para poder ejemplificar mejor las recomendaciones así que les pongo las que yo he visto y me parecen aplicables. Además de estos tutoriales he sacado ideas para hacer lo que estoy haciendo con mi jean, ya les mostraré :)

Este tutorial nos muestra como hacer el roto en el short y además como pegar las tachas. En este caso la chica uso tijeras y una pinza. El procedimiento es fácil pero hay que tener paciencia.



También les hable sobre los shorts desteñidos, en este tutorial nos cuentan como hacer los shorts, como romperlos y desteñirlos así que es bien completo. La idea para el desteñido es dejar la parte que sea desteñir reposando en agua con cloro durante 30 minutos aproximadamente, el tiempo depende el acabado que desees.



Aquí como hacer unos jeans teñidos. Yo les dije que lo hagan con spray pero también hay la opción de hacerlo con tinte para ropa, que tiene un mejor acabado.  Para hacer la versión ombre (es decir, de un color más oscuro a uno más claro) primero se destiñe la parte que deseas que sea  más clara y luego tiñes todo el short. En el tutorial te enseñan cómo.




Otra opción, como ya se los mencioné es añadirle a tu shorts  un retazo de tela estampada. En este tutorial nos muestra como hacerlo de una manera muy simple.



Finalmente puedes darle un look más sweet a tu short añadiendo encaje. También es bastante simple. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...