10.10.12

Reinventando los shorts denim


¿Se acuerdan que hable de los jeans? Bueno, eso era una antesala para hablar sobre el siguiente tema, los shorts denim y todo lo que puedas crear tú, si tú, con tu imaginación y algunos materiales que son super fáciles de conseguir.

Todas tenemos unos jeans que ya no usamos (hasta incluso yo tenía por ahí algunos metidos en un baúl), entonces que mejor que darle uso a esos pantalones pero reinventándolos y convirtiéndolos en shorts. El calorcito ya está bastante cerca y, además, ya sabemos que los shorts también se pueden usar en invierno (mira aquí). Por eso la idea es cortar tus jeans y crear uno shorts con mucho estilo. 


Puedes empezar por hacer los ripped shorts, que son esos shorts con huecos y deshilachado. Esto es bastante fácil de obtener, solo tienes que abrir una pequeña abertura con una tijera y luego con una pinza sacar los hilitos para crear el efecto deshilachado. Otra opción es lavarlos varias veces y una vez que esté seco pasarle, a una pequeña área, la lima de uñas hasta que parezca que el roto es por desgate.



Otra opción es pegarle tachas, esto es bastante simple, solo es cuestión de pegarlas según el diseño que quieras conseguir. 



Desteñir tu pantalón es una opción ya bastante conocida. Creo que todos o lo hemos hecho o conocemos a alguien que lo ha hecho. El desteñido siempre queda muy bien. La idea es remojar  en agua con cloro,por un periodo de 20 minutos aproximadamente, la parte del short que deseas desteñir. El tiempo depende del efecto que desees.


También puedes darle colora  tus shorts, esto se consigue con un spray o hasta con plumones para tela (si es que deseas dibujar algo extra). Para conseguir un efecto más interesante puedes, antes de pintarlo, desteñir tu pantalón con cloro.




Los shorts con telas estampadas se ven HERMOSOS, lo único es conseguir la tela que más te guste (la de los superhéroes me parece tan cool) y coserla. Así de simple. Que paja que con algo tan simple le puedas dar un toque lindo a tus shorts.


También se tiene la opción de agregarle encaje. Se ve tan sweet, me encanta  La idea es hacerlo igual que con la tela estampada. El los bordes de la parte de la pierna se ve lindo.




Es así como hay muchas formas de darle una segunda oportunidad a algún pantalón jean que ya no usamos. Además hacer este tipo de cosas es divertido, entretenido y, lo mejor, es que algo que hagas tu misma tiene un valor especial.

Yo ya corte un pantalón, ahora me falta decidir que le hago.  Cuando lo tenga listo se los muestro :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...