17.12.12

Tipos de figura femenina


Se vienen las fiestas y una de las cosas que queremos es vernos lindas, regias, churras en noche buena y año nuevo. De hecho todas, si TODAS, podemos vernos bien pero con conocimiento de algunos detalles importantes que a continuación les voy a contar. 

Sé que me he demorado con este tipo de post, pero toda esta semana voy a dedicarme a hablarles de esto para que lo tomen en cuenta y así podamos todas juntas destacar y aprovechar la figura que tenemos.

Entonces, y tomando en cuenta lo que dije en el primer párrafo, debemos aprender  y perder el temor a conocernos a nosotras mismas, nuestra forma de cuerpo, aceptarla y a raíz de ello vestirnos sacando provecho y resaltando determinadas características. En este primer post, puramente informativo, vamos a reconocer nuestro tipo de figura y en los próximos hablaré de como aprovechar y resaltar nuestra figura con lo que vistamos. 


Sin más preámbulo los tipos de cuerpo mundialmente conocidos. 



Reloj de arena.

Este tipo de cuerpo tiene caderas y hombros del mismo tamaño, es un cuerpo con curvas, cintura pequeña y bien definida. Suelen tener busto pronunciado al igual que el derriere. Asimismo, suelen tener piernas estilizadas. Algunas representantes son Beyonce, Blake Lively, y Kim Kardashian.







Pera o Triángular.

Este tipo de figura suele tener las caderas más anchas en relación a los hombros y, por lo general, tiene la cintura bien definida pero con piernas poco estilizadas. Otra característica es que suelen tener el busto pequeño.  La mujeres con esta clase de cuerpos son aquellas que cuando suben de peso lo hacen en las caderas y piernas. Algunas representantes  son Jennifer Lopez, Rihanna y Mischa Barton.





Ovalado.

Lo más característico sobre este tipo de cuerpo es que tienen la cintura ancha y poco definida, sus hombros son más finos y las piernas son proporcionales al resto del cuerpo. Por lo general este tipo de cuerpo está por encima de su peso ideal para la estatura, además suelen tener caderas prominentes.  Lo ideal es disimular el abdomen e intentar crear la apariencia de ser más estilizada. Algunos ejemplos son Queen Latifah, Amber Riley y Jennifer Hudson (antes de bajar tanto de peso).

Triángulo Invertido.

También llamado forma de manzana. Lo característico sobre esta figura es que tienen los hombros más prominentes en relación a las caderas, además suelen tener busto grande. Asimismo suelen tener brazos y piernas delgadas y cintura poco definida. Lo ideal es entonces alargar la figura, desviando la atención  de los hombros y concentrarlo en  las piernas.  Algunas representantes de esta figura son Liv Tayler, Drew Barrymore y, curiosamente, Angelina Jolie quien es una representante muy delgada de esta figura.



Rectangular.

También llamado cuerpo de chico. Este tipo de figura tampoco tiene la cintura tan definida. Lo característico entonces es la similitud en cuanto a las medidas y estrechez  de caderas y hombros. En realidad este tipo de cuerpo no tiene muchas curvas  y en general tiene el busto pequeño y un derriere un tanto plano. Cabe resaltar que este tipo de cuerpo es bastante común en modelos y deportistas. Lo que se debe hacer entonces  es resaltar la cintura. Algunos representantes de esta figura son Cameron Díaz, Taylor Swift y Nicole Kidman.




Entonces ¿Ya reconociste que tipo de figura tienes? Pues ahora tocan algunos consejitos y recomendaciones sobre como vestir y resaltar lo que debamos resaltar.

Ah, y recuerden que todas somos lindas tal y como somos :)








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...