18.12.12

Tips - Figura reloj de arena

Ayer en este post hablé sobre los tipos de figura femenina. Ahora toca repasar una por una para darles recomendaciones al respecto y sacar provecho de nuestra figura y vernos super lindas. 

Inicio con la figura "Reloj de Arena"

Scarlett Johansson, Kim Kardashian y Blake Lively tienen este tipo de figura. Grandes caderas y busto proporcional. Si se dan cuenta Blake es alta por lo que se ve un poco más estilizada que Kim.




Este es el tipo de figura femenina que tiene el privilegio de poder usar casi todos los estilos. La verdad es que si eres Reloj de Arena y eres alta solo tienes que aprovecharte de ello, pero si eres bajita hay que tener algunas consideraciones que alarguen tu figura.

El detalle es que tanta curva, muchas caderas y busto, en algunas ocasiones puede jugar una mala pasada. Entonces lo que hay que hacer es balancear  y sacarle provecho a la cintura lo cual se logra con una correa delgada para marcar más las curvas naturales. Cabe menciona que siempre se debe mantener todo elegante y chic, si vas a mostrar piernas no muestres busto y así.

También se recomienda usar tops o blusas  llamativas que marquen tu figura, blusas escotadas (preferentemente en cuello V para alargar el talle). Asimismo, vestidos envolventes que acentúen la cintura. También pañuelos y collares cortos que destaquen la línea del busto, aquí se pueden aprovechar la tendencia de collares babero.

En cuanto a pantalones pues opta por jeans ligeramente oscuros, bastante bajos  y de corte recto. Estos mantendrán controladas a las caderas y acentuarán la cintura. Si consideras que tienes mucho trasero evita usar shorts muy pequeños porque solo lograrás que se vea vulgar. Con respecto a las faldas, procura que sean ceñidas al cuerpo y/o que no tengan vuelo.

También evita los cinturones muy anchos o rayas verticales anchas pues éstas no te van a favorecer.  También hay que evitar prendas que son de texturas muy pesadas o que tienen muchos detalles, ya que entorpecen la vista y confunden, por eso es mejor usar estampados pequeños o medianos, jamás grandes y menos en las caderas o busto.

En época de invierno evita las casacas, blazers, etc  con pinzas, pues te harán lucir cuadrada y desproporcionada.

Recuerda tener presente siempre  que tus accesorios sean proporcionales a tu talla, es decir grandes, medianos o pequeño.

A continuación algunos ejemplitos que hice en polyvore.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...