12.3.13

Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora invitada del LIFWEEK.




Como se los comenté ayer, y como de seguro ya lo han leído por ahí, el diseñador invitado de este año para el LIF WEEK de invierno (que será del 8 al 12 de Abril) va a ser nada más y nada menos que Agatha Ruiz de la Prada. Y yo estoy muy, muy, muy emocionada al respecto. 

Agatha Ruiz de la Prada es una diseñadora española que se caracteriza por la explosión de colores y diseños o como ella dice por la ropa feliz. Ella comenzó su trayectoria profesional en 1981 en Madrid. A principios de los 80 inaugura su tienda-estudio en la calle Marqués de Riscal, de Madrid, realiza sus primeros desfiles de moda en Barcelona y expone trajes pintados y dibujos en diversas galerías de arte de la capital. Desde 1998 presenta cada año sus colecciones durante la Semana de la Moda de París.



Ágatha Ruiz de la Prada ha conseguido algo muy difícil, que al ver una de sus prendas sepamos inmediatamente que ha sido creada por ella. Y es que ella ha creado  un estilo muy propio que ha logrado mantenerse en el tiempo y, a su vez, enamorarnos de los colores y la alegría que esta refleja

Sus creaciones no solo le limitan a prendas, Ágatha Ruiz de la Prada también es colecciones de perfumes, material escolar, ropa y complementos para bebés y niños, accesorios para mascotas, disfraces o todo lo necesario para la decoración y el menaje del hogar.




"Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir."

Veamos algunas muestras de sus desfiles:

Madrid Fashion Week - Otoño Invierno 2013 / 2014


Madrid Fashion Week - Primavera Verano 2012 / 2013


Madrid Fashion Week - Otoño Invierno 2012 / 2013


Madrid Fashion Week - Primavera Verano 2012 


Madrid Fashion Week - Otoño Invierno 2011 / 2012


Todo Ágatha Ruiz de la Prada parece no tener fin... afortunadamente para todos nosotras, las amantes de su estilo alegre y desenfado.

Me encanta porque apenas yo pienso en ella pienso en colores vivos y cosas lindas <3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...