22.4.13

El maquillaje Nude



Como se los comenté en el facebook esta semana voy a hacer un especial en maquillaje y las tendencias que nos trae esta temporada. Son tres las principales y hoy empiezo con la tendencia nude.


Dicen por ahí que el maquillaje perfecto es aquel que nos embellece pero que no se nota. Y definitivamente la tendencia que lo refleja a la perfección es la del maquillaje nude, que se basa en la naturalidad y que juega con las tonalidades propias de cada rostro.



Esta tendencia, también llamada 'efecto cara lavada', consta  de maquillaje ligeros. La idea es mucha luminosiad en los ojos, sombras en colores nude y labios prácticamente al natural. Los colores más apropiados son el salmón, beige y rosa palo.


Uno de los diseñadores que apuesta por esta tendencia cara lavada es Valentino y en la semana de la moda de Lima la que opto por esta propuesta en su pasarela fue Itala Testino. 





La clave está en encontrar los tonos neutrales más parecidos a tu color de piel, ya que la tez es la protagonista de este "look". Es por ello que si tu color natural es pálido, opta por los tonos melocotón y rosados; si es más oscura, mejor los cremas y beiges pálidos.


Para conseguirlo empieza por hidratar tu piel. A continuación aplica  una base de maquillaje ligera y mate, lo más semejante posible a tu color natural. Si tienes alguna imperfección u ojeras aplica corrector y sella con polvos traslúcidos. Para los ojos opta por sombras neutras: beige, marfil, vainilla, tostado o gris. Extiende la sombra que hayas elegido por todo el párpado, tanto en la zona móvil como bajo el arco de las cejas. Sobre el párpado móvil puedes optar por otra sombra neutra que vaya con la primera, o por un ligerísimo toque de gloss transparente. 


Cabe mencionar que otra tendencia que va ligada al nude es resaltar las pestañas, así que resaltarlas es importantísimo. Otra tendencia que también va ligada es llevar las cejas marcadas, para lograrlo usa un lápiz de cejas o sombra de ojos en tonos marrones.



Sigue con el rubor, si es crema el resultado será mucho más natural. Para aplicarlo sonríe y marca levemente en la zona que sobresalga con el tono de tu elección. La idea es que este sea un color natural, casi clonando el rubor natural del rostro. Finalmente los labios, que deben estar siempre hidratados. Usa un labial parecido al tono natural de tus labios. Otra opción en un color labial nude.


¿El resultado? Una apariencia fresca, saludable, completamente natural y con efecto de cara lavada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...