29.5.13

Aprendiendo a caminar en tacos.


No les pasa que van caminado felices de la vida por las calles de la ciudad y de repente ven a una mujer en tacos caminando estilo bambi aprendiendo a caminar. A mi siempre me pasa y no entiendo porque empeñarse en usar tacos TAN altos sin saber llevarlos bien. Chicas, de verdad que si no saben llevar tacos tan alto no lo hagan de frente, porque caminar estilo bambi no se ve nada bien, ni glamoroso.

No les voy a mentir, a mi me encantan los tacos, más verlos y apreciarlos que usarlos porque estoy consciente que no puedo manejar muy bien un taco 12, por eso prefiero usar flats o un taco 7 o 9 como máximo.




Sé que somos muchas las que morimos por los zapatos altos, ya sean pumps o stilettos, así que lo que vamos a hacer en este post es aprender a caminar en tacos altos (o por si no eres de hacerlo mucho, como yo, pero por algún motivo quieres empezar a hacerlo) y así evitar vernos como si camináramos en la luna.



Entonces, lo ideal es empezar con un taco tres para acostumbrarnos un poco a dejar las flats o zapatillas. Hay ballerinas que tienen un taco pequeño, esas son ideales para el inicio. Es más, hasta son mucho más cómodas que las flats en sí. No hay un tiempo aproximado entre nivel y nivel, es decir entre pasar de un taco 3 a un taco 5. La idea  es que una vez que lo domines y te sientas lo suficientemente cómoda en ese taco pases al siguiente. 


Por eso es ideal empezar con un taco 3 y a partir de ello ir avanzando a uno 5, luego a uno 7, luego a uno 9 y ya si lo crees necesario sigues avanzando al taco 11 o 12. Si quieres que la transición de uno a otro no sea tan pesada puedes optar, por ejemplo, por pasar de un taco fino 5 a una plataforma 7 para que tengas mucho más soporte y cuando estés finalmente cómoda en la plataforma pasas al taco fino 7 sin ninguna dificultad.


También hay otros detalles que tomar en cuenta. Cuando compres zapatos haz una pequeña prueba para ver si estos serán los suficientemente cómodos para llevarlos puestos por más de 30 minutos. Lo que debes hacer es, con los zapatos a comprar puestos, empinarte 2 centímetros aprox. Si logras hacerlo pues todo bien, pero si tratas de empinarte y no lo logras pues podría haber problemas de comodidad en un futuro cercano. 


 

Algo bien importante cuando caminemos en tacos es que des pasos cortos. Otra cosas es que primero debes apoyar el taco y luego la planta. O sea, taco-planta, taco-planta. No los dos juntos ni mucho menos primero la planta y luego el taco. Además debes caminar derecha, con buena postura y con las piernas derechas. ¿No han visto por ahí algunas que lo hacen con las rodillas un poco dobladas? Eso solo significa una cosa: que los tacos son demasiado altos para ella.

Finalmente, el arte de caminar en tacos consta de practicar y practicar. Cuando estés en tu casa haz lo que tengas que hacer en tacos para que tú y tus pies se acostumbren a andar en ellos.


Y ahora ya podemos andar en tacos felices de la vida :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...