6.5.13

Militar ON

Hay una tendencia que ya es como la "vedette" de las tendencias. Eso se puede comprobar si paseamos por una de las dos tiendas retail más frecuentadas (Si, Ripley y Saga). La verdad es que estaba evitando hablar del tema pero ya no puedo resistirme más.


Ésta, básicamente, consta de llevar prendas inspiradas en lo militar y jugar con prendas básicas para así armar un look femenino-militar chic. Estuvo bastante fuerte por el 2010 y la verdad es que nunca se fue del todo pero ahora se reinventa. Algunos de los diseñadores que han adoptado esta tendencia son Tommy Hilfiger, Marc Jacobs, Isabel Marant, MaxMara, Burberry y Gucci quienes nos muestran abrigos ceñidos a las cintura, rectos o muy grandes, botones dorados, doble hilera de botón, capas, botas militares, tonos verdes, grises y negros. También se ve bastante en los street styles del mundo, claro que un poco más relajado.

En pasarelas:



Pero lo importante aquí es pasar de la pasarela a "la vida real" y adaptarlo al estilo de cada una de nosotras. Así que a continuación unos cuantos looks para inspirarnos y finalmente apropiarnos de la tendencia para adaptarlo a nuestros outifts.

Está lo más obvio que son las prendas camuflaje, por el estampado. De echo ésta debe ser llevada con prendas básicas porque ya de por si roba todo el protagonismo. 








Otra forma de llevar esta tendencia es en blusas o tops con detalles militares. Como se ve en la siguiente imagen se le puede dar un toque chic con los accesorios, en este caso con un clutch de lentejuelas.


O llevarlo también como en este otro ejemplo que dice militar por donde lo veas. Es obvio que el color por excelencia es el verde militar, como este pantalón. Y para rematarlo, un toque militar extra con estas botas. Me encanta.


Ahora como viene la temporada de frío lo que va a reinar van a ser los abrigos y trench estilo militar. Lo que me gusta es que se puede jugar mucho, pero con colores como el blanco, negro, azul, rojo, y crema para que funcione y no pierda la esencia y protagonismo. 



















¿Les gusta la tendencia militar? ¿Ya es una de sus favoritas o no tanto? Me cuentan :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...