1.7.13

Terciopelo en invierno


Cuando pienso en terciopelo lo primero que se me viene a la mente es princesas, cuentos disney (en especial blanca nieves y la bruja) y los años 20 o 40. Otra cosa que recuerdo es mi infancia :) Lo que pasa es que cuando era niña me encantaba esta tela, tenía faldas, saquitos, vestidos, etc. 



El terciopelo es de esas texturas que no nos anima demasiado pero que sin embargo, de una u otra manera, llama nuestra atención. Y es que el terciopelo nunca ha tenido demasiado seguidores, sobre todo porque no es una tela que se use mucho ni que sea muy fácil de encontrar. Y lo peor es que se cree que es poco sencillo de combinar. Pero, vamos por partes.


Esta textura suave, clásica y elegante regresa para marcar la temporada de frío. El terciopelo apareció en las colecciones invernales de Ralph Lauren, Gucci, Bottega Veneta, Lanvin. Basto ello para que las fashionistas del mundo se rindieran ante esta textura que aporta sofisticación a cualquier look. Además viene de la mano con la tendencia barroco que tanta atención ha tenido.


La idea es llevar el terciopelo en blazers, en el día a día. Hay que tener cuidado al combinarlo ya que éste se lleva toda la atención y hay que evitar que nuestras prendas peleen entre si. Por ello mézclalo con prendas básicas como jean, blusas blancas, pantalones o faldas de vestir, shorts, polos con estampados, blusas de encaje. El asunto es llevar todo en colores monocromáticos y que el terciopelo complemente el look.





Con respecto a los colores, no hay duda de que los oscuros, con el negro en primer lugar, son los que mejor alianza han hecho con la textura del momento.Le siguen verde oscuro , granate y azul. Sin embargo colores más vibrantes como rojo, amarillo, verde, violeta e inclusive turquesa, van a apareciendo y ganando preferencia.





Alguito de street style para que vean como si se puede pasar de la pasarela al día a día :)






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...