22.10.13

CHEVIGNON Y SU “DENIM PROJECT”


Me encanta como Chevignon presenta el DENIM: Cinco letras. Una palabra. Un universo. 


Y es que el denim es una tela que inundan las aceras y las pasarelas del planeta. Su masificación lo ha hecho para muchos común, cotidiano. Sin embargo, porta miles de historias, narraciones escritas hilo a hilo por cientos de personas que han puesto sus manos y sus propios relatos en pro de darle vida y forma a esta tela icónica.


Desde sus inicios Chevignon, marca francesa especializada en prendas jeanswear, ha reconocido que a los jeans no hay que darlos por sentado pues ellos nos cuentan historias a través del diseño en sus bolsillos, las formas en sus costuras y las diversas tonalidades que presentan, los cuales nos hablan de miles de procesos creativos e industriales. Tras varios años de arduo trabajo de investigación, recolección de información  y bajo el ángulo de diversos artistas, Chevignon lanza el libro Denim Project.

Un libro que nace del amor absoluto que la marca profesa por el denim, que surgió de la idea (quizás utópica, tal vez real) de que quien lo leyera pudiera descubrir o redescubrir el denim como tejido y el jean como objeto indispensable.

En este libro de 245 páginas se muestra de manera detallada los procesos para obtener un jean de alta calidad, desde la recolección del algodón, hilatura, el teñido, el corte, la confección del dénim, hasta el proceso final de lavandería; así como la historia de cinco personajes que reintepretaron la prenda más universal desde el punto de vista de la arquitectura, la ilustración, el arte, la gastronomía y la moda. El resultado son piezas diseñadas con una óptica alternativa, que refleja el Denim cómo un objeto de culto que ha homogenizado a muchas generaciones.  Entre ellos se encuentran:  la Italiana Anna Marconi, con el reconocido blog de moda Taste Of Runway, Britt Browne cronistas californiana quién tiene un blog llamado Growing Indigo, Fab Ciraolo Ilustrador Chileno, Julian Koschwitz, director de arte de experiencias interactivas de Alemania y los arquitectos Plan B, Felipe Mesa y Federico Mesa de Colombia, quienes en su portafolio tienen reconocidos proyectos arquitectónicos.

Después de leer estos relatos y de recorrer con placer y sorpresa estas páginas, la visión sobre ese par de jeans que ha tenido en su armario toda la vida puede cambiar y aquella ‘versión oficial’ tantas veces contada, tomará una nueva dimensión, la de un pequeño fragmento en medio de una gran leyenda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...