17.10.13

Flores en primavera ¿yay or ney?


Ayer estaba viendo feliz de la vida "The Devil Wears Prada", una de mis pelas favoritas. Si han visto la pela estoy segura que se acuerdan de la escena en la que Miranda está revisando los issues que se tratarán en la revistan y una chica le propone hablar sobre estampado floral, entonces Miranda le dice a su equipo "Florals? For spring? Ground breaking.

Luego me puse a analizar la vida y al estampado floral para primavera. La verdad es que aunque éste sea algo bastante usado, manoseado y totalmente redundante, va.  Nada dice primavera y sol como el floral print.

Y no lo digo yo, así lo demuestran Christian Siriano, Oscar de la Renta, Del Pozo, Nanette Lepore y Michael Kors en sus pasarelas Primavera Verano 2014.

Christian Siriano







Oscar de la Renta





Del Pozo




Nanette Lepore




Michael Kors




Entonces a decirle si al estampado floral. Y no vale solo limitarse a complementarlo con colores enteros ya que este estampado va muy bien con otros estampados como dots, stripes y hasta leopard print en accesorios. Lo ideal es no cargar el outfit, por ejemplo... si decides usar estampado floral muy grande o colorido entonces si te recomiendo otros prints que no compitan por atención, o colores enteros si lo tuyo es un look más clásico.

Hay otros detalles a tomar en cuenta para llevar este estampado. Lo ideal sería usarlo en prendas en las que quieras llevar la atención y no en áreas que deseas disimular. Digamos que tienes poco busto y muchas caderas, entonces lo que quieres es llevar la atención al torso no a las caderas, ¿que usarías? Una blusa floral. ¿Me dejo entender?

Confieso que lo único floral que tengo es una falda, así que tendré que abastecerme con más cositas para armar tenidas lindas :)

Ahora toca ver algunos outfits de inspiración para animarnos ¡más y más!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...