20.11.13

¿Mezclar estampados? ¡claro que si!


Veamos el panorama, full print por todos lados. Sigue el estampado stripe, aunque ya no tan fuerte como hace algunos meses pero ahí vamos, florales, mariposas, dots, geométricos, caballos, perritos, tribal, etc. De todo hay, el pequeño detalle es que a veces no sabemos cómo combinarlos. Y es que hay que aceptar que hay una línea bien delgada entre verte bien y verte como un payasito.

Si eres un poco clásica y no eres de arriesgar demasiado pues lo más recomendable es que lleves los estampados con colores enteros. Como una falda maxi floral con un básico blanco, o una blusa estampado geométrico con un short denim.



Pero si lo tuyo si es arriesgar y quieres comenzar a hacerlo pues empieza combinando estampados grandes con estampados pequeños.

 ¿Cómo? 

A lo que me refiero es que empieces por estampados imponentes, como uno geométrico súper colorido o un tribal, con dots o stripes que vendrían a ser un poco más básicos. También es fundamental que empieces entrelazando los estampados por gama de colores, elige estampados que al menos tenga un color en común. 

Otro detalle para tomar en cuenta es empezar con los mismos estampados de diferentes colores. Es decir, una blusa floral con una falda floral pero de diferentes colores o rayas con rayas, o lunares con lunares, etc. Hasta puedes mezclar estampados neutros que combinen entre si, es decir grises, pasteles, neones, blanco, negro.

Otra forma de empezar es tener una prenda print y un accesorio print. De esa manera llevas, digamos, una falda de cuadros con un clutch print de mariposas. (Si sabe que el leopar print dejó de ser un "print" para convertirse en un básico, ¿no?).


Una vez que TU OJO se acostumbre a verte así y a las mezclas puedes ir avanzando con estampados más coloridos. No pares nunca de mezclar, pero si tu instinto te dice NOOO, hazle caso. No olvides que lo más importante es sentirte cómoda en lo que llevas porque cuando no es así se nota y estoy segura que no quieres andar por la vida con una actitud hallowedense ;)


Hay una pequeña regla o recomendación que a mí si me gusta tomar en cuenta y se las paso. Tal y como se los he comentado en algunos de los post de "tipos de cuerpo" hay detalles de nuestra figura que preferimos mostrar y otras no tanto. De echo, los estampados pueden ser grandes aliados, no hay que tenerles miedo. Entonces, si lo que quieres es resaltar tu torso más no tus caderas lo recomendable es llevar el estampado más llamativo en una blusa y el color entero o estampado pequeño en una falda. 

Es bien simple, lleva las miradas a lo que quieras resaltar ;)














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...