24.3.14

Reflexiones Plus Size


Como saben, soy plus size. Creo que tenía que aclararlo para empezar con este tema que me ronda la cabeza desde hace algunas semanas.

Si, esta soy yo. La saque del blog de monita :)

Les cuento que hay un grupo en Facebook de chicas XL que son súper buena onda y que básicamente se dan consejos las unas a las otras, organizan reuniones para conocerse, comentan sobre artículos (sean positivos o negativos), comparten sus últimas compras -como, dónde lo hicieron, costos, etc- y también comparten links de ropa de venta por facebook. Tiendas XL. Y a eeeeeeso quería llegar.

Pasa que estuve curioseando los links para ver qué tal, y la verdad es que son poquísimas las tiendas que A MI me llaman la atención. 

Me explico, la verdad es que yo no soy se comprar, por ejemplo, en Gamarra, y son varias las tiendas que van por esa onda de modelos nada favorecedores. Lo que pasa es que en Gamarra no hay cosas que a mi me gusten a primera vista, para comprar bien ahí hay que conocer los huecos. Otra razón es que las tallas son standar y particularmente eso me parece una broma. No hay mujer standar pues. Además en Gamarra las tiendas de tallas grande, que yo he visto alguna vez, tienen ropa que no me pondría porque me parece que no va con el estilo de una chica en sus 20's. Ni en sus 30's o 40's.

Chica bella, el hecho de que tengas kilos de más no quiere decir que tengas que vestirte con lo que te queda o con lo que encuentras XL porque ya pues. No señores, no. Y el hecho que tengas kilitos de más no quiere decir que no puedas andar súper linda por la vida y con las ultimas tendencias. Y aquí hay que dejar algo bien en claro, tampoco se trata de ponerse todas las tendencias encima o comprar por comprar, pero si llevar las que mejor resalten tu bondades ;)

Para ser sincera la única tienda en Facebook que me parece tiene ropa súper linda, a la moda y favorecedora es Sephia <3 


Chicas...

El fin de este post es hacer una pequeña reflexión sobre como ser plus size no significa vestir con lo que encuentres que es de tu talla simplemente porque es de tu talla. ¿Sabes a lo que me refiero? Tienes que aprender a vestir para tu tipo de figura. y ojo con esto, no todos los tipos de figura plus size son iguales (algo que las marcas standar no consideran), así que algo que es XL te puede quedar súper bien a ti pero no a mi. Por ello es sumamente importante saber que corte te va mejor, resaltar lo que deseas resaltar con brillos, estampados, escotes, colores pasteles. Usa rayas y colores claros, no les tengas miedo. Todo es cuestión de balance y de conocerte. Pero eso es de a pocos y vamos a ir dando pasitos de bebé :)

Así que stay tuned ;)

Ah, algunos ejemplos de street style que encontré :P










P.S. Ser plus size no significa comer de todo y no cuidarse. Es importante la salud, no olvidar ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...