10.4.14

Inspiración Grunge

En 1993  Jean Paul Galtier le dijo a Vogue: “Grunge is nothing more than the way we dress when we have no money.”



Si bien la onda grunge se hizo popular en los años 90 gracias a Nirvana, en realidad al estilo personal de Kurt Cobain, hoy en día es mucho más que eso.  

Éste es un look cuidadosamente descuidado compuesto de, principalmente, camisas de franela anchas escocesas (o bien militares o denim) llevadas encima de polos básicos con o sin frases, shorts y pantalones denim anchos y botines de cuero.

 







Como se habrán dado cuenta los cuadros están súper de moda por estos días y la onda grunge tiene bastante que ver. Son muchas las casas de moda que la toman como inspiración para la creación de sus colecciones, lo cual ha llevado a que la moda de los 90’s se reinvente y se convierta en lo que ahora es el neo-grunge.

Llevar el neo-grunge con éxito depende de los elementos que lleves, los cuales deben ser: Un vestido o falda floral print, pantalones anchos, sweaters o tops over size, mezcla de estampados, gasa y seda en vez de franela, graphic shirts y colores neutros.


Ahora refresquemos nuestras memorias: Mark Jacobs volvió a la onda grunge en 2006. Si hablamos de las pasarelas actuales la inspiración de Kurt sigue con las camisas escocesas, los cardigans gigantes y los vestidos floreados en pasarelas como las de Dries Van Noten primavera ‘13, la pasarela Otoño ‘13 de Saint Laurent y cualquier pasarela de 2014, como la de Calvin Klein Collection, Isabel Marant, y Max Mara.






Algo que hace de ésta una moda actual y que, a la vez, se haya convertido en algo muy chic es la combinación que se le va dando. Por ejemplo el mezclarlo con floral print, o el llevarlo a blusas de gasa, el cambiar el clásico rojo con negro a otros colores como verdes y azules, y hasta al llevarlo en accesorios como zapatos, carteras y pashminas. Se ha convertido en algo tan chic que lo vemos en los Street Styles de los diferentes FW y en los looks de las principales egobloggers.


La idea es simple, déjate inspirar por el grunge y lleva el neo-grunge a tu clóset.












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...