24.4.14

LOGOMANÍA


Hay una tendencia que ha tomado las pasarelas y que va tomando los street styles internacionales y locales cada vez con más fuerza, se trata de la logomanía. La clave de la tendencia son los signos, formas y tipografías de diversas firmas y productos que devuelven al Street Style la onda de los 90’s.

Se quiera o no ésta es una tendencia que se aprovecha de las ganas “de mostrar” de las personas. ¿Mostrar qué? Que llevan marcas, así sean fake.

Les cuento un poco, allá por la época de los 90 las personas que llevaban marcas eran solo aquellas que tenían gran poder adquisitivo, por lo que llevar marcas era status. Pero llevar marcas no era llevarlas con el nombre o logo gigante en el gorro y sweater, si no que en una etiqueta pequeña no visible. ¿Por qué? porque el acabado, materiales y corte hablaban por sí solos. Sin embargo, algunos jóvenes deseosos de demostrar sus marcas empezaron a llevar prendas con el logo súper visible, sin importar que sean o no originales. Y mientras más grande mejor. Lo único que importaba era dar un statement. Entre éstas marcas estaban Versace, Gucci, LV, Las C de Chanel, entre otras. Y no solo marcas de ropa sino también logos gigantes de CocaCola o Nike por ejemplo.



Ahora que esta moda regresó ya no se desea mostrar poder adquisitivo, lo que se quiere mostrar es quien es el más cool al tener primero la tendencia. Y esta tendencia sí que es cool. Algunas marcas que siguen apostando por la logomanía son Chanel (en sus mochilas, carteras), Louis Vuitton, MCM, Céline, Missoni, Kenzo.

Tom Ford dijo una vez que si el lujo se vulgariza, deja de ser lujo. ¿Estará pasando esto con esta tendencia? Lo único cierto es que cada vez se hace más popular y divertida, si no veamos a Moschino y sus diseños de McDonalds.


Ahora la gran pregunta ¿Cómo llevo la tendencia? Simple, como quieras. Te diría que ésta debe ser la protagonista pero la verdad es que es un gran complemento para armar tu outfit. Ésta es una tendencia divertida así que juega ;)


Yo nunca he sido partidaria de llevar prendas que enseñen el logo, pero vamos a ver si me animo a adquirir un fake, jaja.
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...