30.9.14

Tipología de figura Plus Size

Si bien ya he hablado de los tipos de figura (aquí o aquí), entre los cuales está la figura tipo "ovalado" que, en teoría, define a las mujeres que tienen kilitos de más. Eso no quiere decir que todas las plus size somos tipo "ovalado", porque no vamos a definirnos así sabiendo bien que somos todas diferentes.



Lo que quiero hacer hoy es definir cada tipología siguiendo el ejemplo de algunas plus size fashion bloggers, cosa que vemos los tipos de cuerpo, identificas el que sea el tuyo (o muy cerca a ese) y te puedes inspirar siempre de la blogger que mencionaré :)

OVALADO
Los cuerpos ovalados se caracterizan por tener un abdomen prominente, cintura ancha y hombros angostos. Por lo que disimular el abdomen es el principal objetivo y de esa manera estilizar la figura. ¿Qué hacer? No se debe tomar demasiados riesgos, si bien la moda se trata de experimentar, hay que hacerlo con precaución ya que lo ideal es usar un look monocromático. Pero que aburrido usar un look monocromático siempre, entonces la idea es jugar con las tendencias. Usa pantalones y faldas a la cintura, de tu talla. No uses blusas ni blazers demasiado ajustados, y mejor si son con cuello V. Te conviene el corte "imperio", ya que te estiliza lindo. Evita ropa muy ancha, tampoco te escondas, resalta lo que te gusta, tu busto o derrier ;)



El estilo de Callie Thorpe, de From The Corners From The Curves, tiene un súper estilo. ¡Deben seguirla! Blog ---> http://www.fromthecornersofthecurve.com/

RELOJ DE ARENA
La afortunadas, porque tienen una figura súper proporcionada. Así que a ustedes se les permite todo, eso si, evita generar demasiado volumen en solo una parte de tu cuerpo, y si vas a hacerlo que sea en la parte inferior o busto. Los vestidos, enterizos, y faldas tubo te quedan fantástico. 


Tanesha Awasthi, quien es más conocida como Girl with Curves, es HERMOSA y además es un claro ejemplo de este tipo de figura. Sigan su estilo en su blog ---> http://girlwithcurves.com/


PERA
Este cuerpo se caracteriza por tener los hombros más delgados que las cadera. Entonces lo que puedes hacer es resaltar la parte superior de tu figura con estampados, brillos, descubrir los hombros, escotes. Para equilibrar las caderas usan colores enteros o estampados pequeños, siempre trata de llevar la atención a la parte superior. Los collares statement son un must para ti ¡Aprovecha! Pero si eres de las que ama sus caderas pues dale y muéstralas :)


Nadia Aboulhosn es una de las bloggers más populares de esta tipología de figura, y es que tiene una caderas prominentes y sí que sabe llevarlas. Además si la sigues en sus redes sociales, en especial Instagram, te darás cuenta que está locaza. Inspírate con su blog ---> http://www.nadiaaboulhosn.com/

RECTÁNGULO
En general esta figura se caracteriza por tener las mismas medidas en hombros y caderas. Básicamente, es una figura recta, sin muchas curvas. Por ende, lo ideal es crear curvas, por ello usa vuelos en caderas y estampados en la zona del busto, así como brillo y collares que lleguen por encima del escote. Si eres de las que gusta de vestidos, puedes aprovechas el efecto que causan los vestidos cruzados, además debes usar correas que creen el efecto de cintura.


Allison Teg, quien se hace llamar Curvy Girl Chic, es la mejor representante de este grupo. Si navegan por su web podrán ver como con su estilo genera volumen donde debe y como trabaja su estilo. Su blog ---> http://www.curvygirlchic.com/

TRIÁNGULO INVERTIDO
Nos caracterizamos por tener hombros más anchos en relación con las caderas, además de piernas y brazos delgados. Vestir este tipo de figura consta de generar volumen en la parte inferior del cuerpo y evitar a toda costa generarlo en la parte superior ya que lo que se quiere es dar equilibrio. Como se ha mencionado, se genera volumen con estampados, brillos, colores claros, vuelos. Entonces usamos pantalones rectos, o con algo de textura en las caderas (como bombachos o zanahoria), además los estampados están totalmente permitidos, tal y como animalprints, florales, brillos. Siempre a la cintura. Al igual que faldas que deben ser bajo muslos, midis o maxis. En cuanto a la parte superior, usa colores enteros y que contrasten con la parte inferior. Ya sabes que lo ideal es bajar volumen en la parte superior. Eso si, el escote está más que permitido.


 Nicolette Mason, es una de las bloggers, más pajas que hay, que tiene esta tipología de figura. Suele llevar volumen en la parte inferior. Su blog ---> http://www.nicolettemason.com/

Y bueno, estas son los tipos de figura pero llevados al lado plus size. Les recomiendo mucho que sigan mucho a estas bloggers (y a otras que encuentren) porque las inspirará mucho en cuanto tendencias pero sobre todo, en que la moda es para todas y que si sabes combinar y crear tu estilo TODO se te verá hermoso :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...