27.4.15

Manual de estilo: Cómo llevo las rayas



Las rayas siguen siendo un básico al cual muchas chicas plus size le temen porque hay la teoría de que ensanchan. Pero, como conté en este outfit post, hay maneras de llevarlo para lucir espectacular y resaltar las curvas que la vida te dio ;) 

Para empezar, tienes que dejar de temerle, ¡no solo existe una forma de llevarlas! Estoy segura que encontrarás aquella que te vaya de maravilla. Como segundo paso, no le hagas mucho caso a las que son muy anchas, que como cualquier print, mientras más grande, más grande se te ve a ti. En este caso cumplirían la importante misión de agrandar ante los ojos aquello que queremos resalte (como busto o caderas).

Ahora es momento de profundizar en cómo tú, chica plus size, puedes llevarlas ;) 

Tops. En este caso lo importante sería marcar la silueta. Si eres silueta pera, te conviene llevar uno ligeramente ceñido al cuerpo y marcando la división de la cintura con una falda o pantalón. De lo contrario sería ideal llevarlo algo suelto y con mucha caída. Toma en cuenta lo importante que es el tamaño de las rayas, es preferible que las negras sean más anchas o iguales a las blancas.




¡Y no nos olvidemos de los crop tops! 





Faldas. Llevar una falda a rayas no tiene pierde, sobre todo porque puedes complementarla con un top estampado. Si eres una chica de caderas generosas que no quiere mostrarlas demasiado, pues te recomiendo usar faldas A con rayas delgadas. Si por el contrario quieres resaltarlas, lleva rayas un poco más gruesas y con vuelo ;) Ten en cuanta que haciendo esta jugada llevas la mirada al punto que quieres, en este caso tus caderas. 




Vestidos. La verdad es que recomendaría usar un tipo de vestido en donde las rayas más gruesas estén en la parte de abajo, o en todo caso marcar la cintura con un cinturón medianamente ancho. El secreto de llevar un vestido a rayas consta, sobe todo, en la confianza. De nada sirve que te veas increíble si te sientes disfrazada. Otro detalles es que tienes que buscar vestidos que marquen la silueta o la alarguen, como el tercer vestido que tiene rayas que forman una figura, este tipo de vestidos ayuda un montón. 




Jackets. Una manera de "cortar" un vestido o top a rayas es llevando una jacket. Este punto es importante por si aún le temes a las rayas ya que puedes aprovechar que ya empezaron los días fríos para llevar una casaca sobre tu top o vestido a rayas. Además, debes mantener la prenda abierta, solo es necesario que cubra hasta la mitad del pecho, alargando así la silueta.




¿Te atreves a dejar de mirar con timidez este básico?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...