9.6.15

Not enough


¿Alguna vez han sentido que no son suficiente? (Y el título está en inglés porque suena mejor fuerte que en español, creo).



Hace unos días todos conocimos a Caitlyn Jenner. Muchos respetamos esa gran decisión que tomó al mostrarse tal y como es al mundo después de vivir 60 años no feliz con quien era. ¿Se imaginan vivir tanto tiempo sin estar cómoda en tu cuerpo y tu apariencia? Obviamente los comentarios no se hicieron esperar. La comparaban con algunas celebrities hollywoodenses, decían que se ve mucho mejor que Kris Jenner, que tiene linda figura, que tiene demasiado photoshop. etc.  

Estaba hablando con una amiga y me comentó lo que dijo Jon Stewart. Cuando Caitlyn aún no se mostraba al mundo la gente comentaba sobre el gran atleta que era, sobre el hombre de negocios y sus speeches motivadores. Nadie hablaba SOLAMENTE sobre cómo se ve. Así que Jon Stewart dice, "Felicidades Caitlyn, bienvenida al mundo de una mujer".

El sábado leí sobre como un personaje le pidió a una plus zise blogger, Christina Topacio, que bajara de peso para poder invitarla a salir. ¿Increíble no? Las cosas fueron así: esta chica (que ni siquiera es plus size, en mi opinión) estaba hablando con un chico que conoció en una página de citas. Después de un tiempo de conversar y llevarse bien él le dijo "oye, hace tiempo que quiero decirte algo y sé que pensarás que soy superficial y quizá lo sea pero tengo que decírtelo. Realmente quiero invitarte a salir pero primero tendrías que bajar de peso". What an asshole. Lo gracioso es que probablemente hay muchos de esos andando por la vida pensando que lo único que importa es cómo te ves, si estás rica, si tienes trasero y grandes boobs, o si eres flaca. Pero ¿realmente importa? ¿realmente lo que más importa es tu maldita apariencia? 

Es alucinante como todo constantemente indica que no somos suficiente. Lo suficientemente buenas, bonitas, agradables, flacas, altas, "ricas", graciosas, inteligentes, amables, divertidas, y miles de adjetivos a los que estamos tan acostumbradas al ser comparadas con las demás. 

Parece que hay un cambio en el modo de ver a las personas, o de la consideración que se tiene con las mujeres. Parece que hay un cambio pero luego lees en internet comentarios como "tiene un rostro muy lindo para ser tan gorda", o "3millones de gordas encontraron su canción", o "debería dejar de comer en vez de estar orgullosa de ser gorda". Bien linda la gente, no?

Me parece increíble que las personas no entiendan lo difícil que es simplemente tratar de sentirte bien con tu apariencia, aceptándola. Suerte la de aquellas que están felices viéndose como se ven, pero hay muchas que no lo están. Más de las que se cree en realidad. Y definitivamente no lo entienden cuando constantemente te están haciendo notar, de distintas maneras, que no eres lo suficientemente bonita o atractiva. Que simplemente no eres lo suficientemente "buena". Puede sonar tonto, pero las palabras en broma también hieren, sobre todo si has escuchado esas frases toda tu vida. Si nunca fuiste lo suficientemente flaca como para verte bien en ese vestido de promo de primaria. Para algunas mujeres es una lucha constante el verse al espejo y estar feliz con lo que ve. 

Porque no, a los hombres no los juzgan por la apariencia, por si es muy chato, o muy alto, o está subido de peso, o se está quedando calvo, eso simplemente no importa si es alguien agradable con quien te gusta pasar el tiempo. ¿Son realmente los hombres tan superficiales? 

Tampoco insinúo que no hayan hombres que te gustan por como se ven. A mi no me importaría darle un par de hijos a Jason Day, Ben Affleck, el dude del video womanizer de Britney (o bueno, morderlo), a Ryan Goslin, Justin Timberlake, y la idea que tengo de Christian Grey. Pero eso es ficticio. En la vida real no me importa si es el hombre más churro de Lima y balnearios, las personas valen por lo que son, no por cómo lucen. 

Pero parece que igual, no seremos lo suficientemente bonitas nunca y eso asusta un poco. Sobre todo en un mundo donde aún ser talla grande no es socialmente aceptable, aunque se esté haciendo el intento. 

¿Algo largo este texto no? 

Bueno falta algo, miren este video. Si no te identificas, yo si.





La próxima hablo de tendencias :P

xoxo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...