9.9.15

EL DOBLADILLO EN EL PANTALÓN


No voy a mentirles, no hay ninguna novedad con esta tendencia. Pero que lindos que se ven los denim con el dobladillo. 

Yo me siento bien niña de los 90's cuando ando con mi dobladillo, ¡y me encanta! Así que hoy he venido a contagiarlas un poco con esta tendencia que resalta en los street styles. Pero, ¿por qué?. Pues es sencillo, el dobladillo hace que resalten nuestros zapatos y, con ese toque tan sencillo, le das mucho estilo a tu outfit. 

Otra cosa positiva sobre esta tendencia es que va con todos los estilos de pantalón, de preferencia denim: los boyfriend (lo siento, estoy obsesionada con los bf pants), pitillos, boca ancha, rectos, etc. Eso si, a mi me parece que se ven mucho más chic con stilettos y botas altas de caña corta. Pero se ven más cool (¿aún se usa esta palabra?) con zapatillas, flats y creppers. 

Ahora, para nosotras las plus size, se dice que lo mejor es que (si tienes el privilegio de tener las piernas dotadas) no hagas dobladillo porque se acortan y lo que queremos es alargarlas. FALSO. Si usas un pantalón pitillo hazlo, pero trata de que al remangarlo no se vea demasiado abultado. Recomiendo hacer solo una dobladez ancha. Y ¡no te olvides de los tacos!




Hay algunas reglas: Se dice por ahí (mi mamá) que la primera doblada debe ser de 2 o 3 cm, y la segunda de 4cm. De esa manera se consigue que no se vea muy tosco. ¡Pero somo libres de hacerlo como querramos! Eso sí, la idea es que muestres un poquito  tu tobillo, no quieres dar la sensación de que solo lo haces porque el pantalón te quedaba demasiado largo.

Si ya estás encantada con la tendencia pues te cuento que también puedes agregarle detalles lindos, como tachas, ir por la vida con mucho estilo ;) 



Entonces, ¡le decimos sí al dobladillo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...