14.10.15

¡EL RETO! #NOQUIEROSERFLACA



Chicas, les cuento que leí hace muy, muy poquito, a una chica poner en Facebook que quería bajar de peso y que por ello se iba a poner a dieta. La dieta constaba de: Lunes SOLO agua todo el día, el martes jugo de piña TODO el día, el miércoles filete de pollo, y los demás días cosas así. El domingo podía comer ceviche. Cuando leí eso casi me muero porque, para empezar, quien puede estar todo el día con solo agua? Yo me muero de hambre. Y en segundo lugar, ¿por qué llegar a extremos nada saludables? 

Cuando vi esa dieta no sabía qué pensar ya que no se trata de bajar de peso de manera extrema. En realidad si no estás contenta con cómo te ves y quieres bajar de peso POR TI, pues hazlo. Pero creo que más que bajar de peso se trata de ser saludables!

Les confieso que yo no soy la persona más saludable, a pesar de que debería por recomendaciones de mis doctores. Pero ya me decidí a cambiar mi estilo de vida, no porque quiero ser flaca (porque no), sino porque creo que ya es momento de ser más consciente. Y para hacerlo voy a empezar con baby steps, cosa que así no "sufro" con el cambio. Porque de algo que me di cuenta estos días es que para mi comer saludable es como un castigo, así que para no odiar mi comida, iré a paso lento hasta cambiar mis hábitos.


Va a ser como esos ejercicios que te hacen hacer los psicólogos de mirarte al espejo y decirte a ti misma que te gustan tus pestañas (yo amo las mías) y no aumentar un ítem (como que amo mis pestañas y el color de mis ojos) hasta que te creas y estés convencida de que de verdad amas tus pestañas, sean como sean. Obvio es mejor empezar con las cosas que si te gustan y luego avanzar con lo que no, esa es la parte más tranca. 

Una de las primera cosas que voy a hacer es dejar de comer BASURA en las noches (que el triple, que la hamburguesa, que la pizza, que las papitas de McDonalds). No, ya no. Una vez que se me vuelva un habito y que mi estomago deje de pedirme más comida en las noches que a cualquier otra hora, me muevo a otra cosa. Ya les iré contando que será. Imagino que me tomará unas cuentas semanas, jaja. 

Otra cosa es que también haré es comer 5 veces al día en porciones más pequeñas y hacer ejercicio, pero como digo, de a pocos para no sentir que me castigo. #SufroComoPrecious

¿Quién se anima a ser más saludable conmigo? A este reto lo vamos a llamar #noquieroserflaca ¿Qué les pareces? Alguien tiene otra opción?

Chicas, por favor recuerden que no se trata de extremos, de a pocos y más que todo por ser saludables y felices :) 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...