CELEBREMOS TODAS LAS FIGURAS PLUS SIZE - Miss Hunter

22.5.17

CELEBREMOS TODAS LAS FIGURAS PLUS SIZE



Me tope con un artículo de Nicolette Mason (si no la conocen, entren a su blog aquí), quien desde ya hace algún tiempo es una cara conocida en la lucha por el body shaming. En el artículo para GLAMOUR toca un tema que de verdad hace bastante tiempo me viene rondando en la cabeza, y aquí va: 

NO TODAS LAS MUJERES DE TALLA GRANDE, TENEMOS UNA TIPOLOGÍA RELOJ DE ARENA. 

De verdad. 

Y si bien me encanta la lucha que estamos llevando por la aceptación de otro tipo de figura además del delgado, esta lucha no la siento tan real cuando cada vez que vemos una mujer hermosa que está orgullosa de ser plus size, porque obvio debería estarlo, es reloj de arena.

Vamos por partes. Tomemos como ejemplo a íconos actuales que están en onda con esta lucha contra los cánones de belleza establecidos por la sociedad. Ashley Graham es un modelo de talla grande, que justamente es curvy. Es decir por encima de la talla 12-14 o por encima de L, pero con una figura bastante proporcionada. No estoy tratando de minimizar todo lo que ella ha logrado, porque definitivamente es alguien a quien yo admiro mucho, sin embargo ella y otras modelos/influencers plus size, normalmente tienen busto grande en proporción con sus caderas anchas y, cintura proporcionalmente chica. Es decir, lo que se llamaría por distintos conocedores como la figura reloj de arena. 

Entonces, dónde quedan las "modelo a seguir" que no cumplen este prototipo. Estoy segura que no soy la única talla grande que no encaja exactamente en esta tipología que nos están vendiendo como, aparentemente, única. Así como existen distintas tipologías de figura del cuerpo femenino de xs a M, también lo hay para las tallas L en adelante. 

Es decir, ¿de verdad creen que todas somos iguales? Si no todas somos iguales, pero el mercado plus size ofrece prendas aparentemente para solo un tipo de figura ¿cómo haríamos con el querer vestirnos para sacar provecho de justamente nuestra figura? 

Por ejemplo, algunas marcas para mujeres de tallas grandes de nuestro país, pareciera que simplemente asumen que todas las mujeres de L para arriba tenemos grandes pechos y caderas, una cintura más pequeña. Es decir reloj de arena, ¡Y NO!  No todas las mujeres plus size tenemos el trasero de las Kardashian, o una cintura más pequeña que las caderas. Y, tomando esto como partida, si hay marcas exclusivas para tallas grandes que se supone saben que tenemos otras "necesidades", por qué pareciera que sacan colecciones solo para una tipología de figura. De verdad no entiendo. 

Ser talla grande, curvy, plus size, gorda, o como quieran llamarlo, no significa que se tenga que renunciar a la moda, pero sobre todo al verse bien. ¿Cómo nos vamos a ver bien si no existen opciones que de verdad estén destinadas para todas las figuras? En realidad no creo que lo que se esté siendo aquí es ser inclusivo, creo que simplemente están "engañándonos" y haciéndonos creer que se está considerando a las tallas grandes, cuando en realidad lo que se está haciendo es considerar a solo un tipo de mujer plus size, que quieran o no, sí cumple con lo que se llama la figura perfecta, que es la figura reloj de arena. Ya sea en talla pequeña o grande.

Personalmente, yo tengo la parte superior más ancha que la inferior y la mayor parte del tiempo siento que nada me queda bien. Cuando voy a una tienda conocida, las tallas L o XL no suelen quedarme cómo yo creo que deberían. Cuando voy a una Plus Size, tampoco me queda como debería. En algunos casos es muy chico y en algunos muy grande. Sé que nada perfecto pero estoy segura que no soy la única con este problema. 

Sea cual sea el caso, deberíamos tener opciones suficientes para ponernos los que nos de la gana, ¿o no? Y sobre todo tener opciones que de verdad satisfagan nuestras necesidades y no  marcas que dicen que lo hacen.