CÓMO GANE CONFIANZA EN MÍ MISMA - Miss Hunter

27.6.17

CÓMO GANE CONFIANZA EN MÍ MISMA


(Foto de antes del accidente)

Chicas, la verdad es que lo menos que quiero es que este sitio sea de auto-ayuda porque no soy psicóloga y no soy quien para andar diciendo qué o qué funciona para tener más confianza, pero sí puedo compartir qué he estado haciendo para ganarla. Eso si, debo confesarles que yo aún estoy aprendiendo. E incluso creo que es un aprendizaje que para todos, toma toda la vida. 

Yo fui un tiempo a la psicóloga y una de las cosas que ella me dijo que sí se quedo conmigo fue que tenía que dejar de compararme con otras mujeres. Al parecer los medios había distorsionado mi visión del mundo. Mis modelos a seguir no eran los adecuados para mi amor propio, sobre todo porque de chica yo tenía esta idea de que eran perfectas. Y la verdad es que hay algo llamado photoshop, jaja. No, en serio, a esa edad no tenía muy claro que la perfección no existe. Todas tenemos algo que no nos gusta, todas somos personas y ninguna persona tiene la piel perfecta, el pelo perfecto, el rostro perfecto, el cuerpo perfecto. 

Y entonces, intenté dejar de compararme con otras mujeres. No es tan fácil como suena porque si bien te das cuenta que hay imperfección, resulta que sientes que tienes más imperfección que otras. ¿No les ha pasado? Sobre todo cuando eres un tanto diferente a lo que se suele vender como bello o atractivo.


Y es ahí donde empecé a tener como modelos a seguir a mujeres que yo considero reales, cero poses y sobre todo que van más acorde a como me veo físicamente. Mujeres que luchan contra estereotipos, que son pro body positive y que de alguna manera te ayudan a cambiar un poco como ves las cosas, porque resulta que no necesitas verte perfecta para amarte. Punto muy importante de partida. 

Y fue ahí cuando decidí unirme a esa lucha. Primero porque necesitamos más personas convencidas que la belleza viene en todas las tallas y formas. Que esta es una lucha que empieza por nosotras y que sigue por esparcirla. Porque si bien llega un punto en el que ya tienes la confianza suficiente para hablar de tus inseguridades abiertamente, hay quienes aún no y es necesario hacerles saber que si es posible cambiarlo.

Creo que el amor propio es algo que se da con la madurez, y no necesariamente de edad. Sino con el aprendizaje  de vida y con el deseo y la misión de aprender a amarte. Y sí, la decisión de amarte sin importa qué, es una que demora en tomarse, pero una vez que la tomas no hay nada que te detenga. Quizá si hayan bajones, o temporadas en las que dudas mucho, pero la decisión tiene que seguir firme. 

Yo aún no lo he logrado totalmente, pero hago el intento y mi mayor esfuerzo cada día. Y lo estoy haciendo valorando más lo bueno que tengo. Como dije, todos tenemos cosas buenas y malas, para todas nosotras hay aspectos que nos gustan de nosotras mismas y hay otros que no. Pues para mi lo importante es resaltar en nosotras mismas eso que nos gusta, eso que nos hace sonreír, eso que arreglamos más porque nos encanta. Es eso en lo que debemos concentrarnos. Si te gusta tu carcajada, ríete más. Si te gusta tu pelo, sigue teniéndolo lindo. Por ejemplo, a mi me gusta mi sonrisa aunque sonreír en fotos me hacer ver más cachetona y no me gusta verme carona en la fotos. Pero, amo mi sonrisa y sonrisa vence cachetes. 

Sigamos trabajando en amarnos más ¿si?

No se olviden de seguirme en Instagram @ilenialo