11.8.17

¿Quieres sacarle provecho a tu figura SIEMPRE?: REGLA DE LAS PROPORCIONES



¡Chicas, bellas!

Yo sé qué se están preguntando ¿regla de las proporciones? ¿qué es eso? ¿cómo se come? ¿de dónde saco eso? Pues la verdad es que se me acaba de ocurrir. O sea, no la información que estoy a punto de darles, sino el nombre. 

Pues, les cuento que la regla de las proporciones no es ni más ni menos que utilizar de manera inteligente tus prendas, con el fin de darle proporción a tu figura. Y ojo, no me malinterpreten, porque la regla general de la vida es usar lo que nos da la gana y nos haga felices. 

¿Si les conté que estudié asesoría de imagen no? Bueno, esta especialización te da bastante información sobre reglas del vestir. O sea, si eres chata QUE NO USAR, si eres gorda, QUE JAMÁS USAR, y ese tipo de reglas. Yo no estoy tan de acuerdo con tanta regla porque a veces la teoría dista de la realidad, PERO si hay algunas cosillas que se debe tomar en cuenta si lo que buscas es verte más estilizada y, así como con el maquillaje, que nos ayuden a evidenciar lo lindas que nos vemos. 

Y entonces, ¿cómo hacemos para utilizar de manera inteligente nuestras prendas para darle proporción a nuestra figura?

Simple: Tenemos que darle volumen a esas zonas de nuestra figura que tenemos más pequeñas y evitar prendas que añadan volumen a las partes que ya no lo necesitan.

Y, ojito, no es lo mismo resaltar una zona de tu figura que darle volumen. Por ejemplo, el resaltar una determinada zona depende sobre todo de qué te gusta. Si te gustan tus boobies las van a resaltar con un lindo escote. Si te gustan tus caderas, las vas a resaltar con un jean ajustado. 

Pero, acá no se trata de resaltar, sino de agregar o quitar volumen. 

Es decir que, si por ejemplo tienes poca caderas le sumas volumen con unos pantalones con bolsillos al lado, una falda o top pleplum, una falda campana o con vuelos. Si tienes hombros amplios, como yo, tienes que quitar volumen ¿no? O sea que no deberías agregarlo usando detalles en los hombros como brillos o off sholder. ¡Así de sencillo!

Entonces, si por ejemplo tienes una figura con caderas más grandes en proporción a tus hombros ¿dónde hay que añadir volumen? Exacto, en los hombros. Y si, como yo, tienes unas caderas menos anchas en proporción a lo hombros hay que darle volumen a las caderas. La idea, finalmente, es lograr que visualmente se vea una figura proporcionada. Y si por ejemplo, tienes una figura recta, dónde añadas volumen será en la parte de arriba y de abajo de tu figura con la finalidad de crear curvas.

Así que ya lo saben, la regla de las proporciones se trata de sumar o quitar volumen a tu figura. ¡Una regla sencilla para nuestro día a día! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...