LO QUE YO CREO DEBEMOS ENSEÑARLE A NUESTRAS NIÑAS - Miss Hunter

11.10.17

LO QUE YO CREO DEBEMOS ENSEÑARLE A NUESTRAS NIÑAS




Hoy es el día internacional de La Niña. Creo que hay varias cosas que tenemos que enseñarle a nuestras niñas porque, de verdad, esta nueva generación es nuestro futuro. 

Hay que dejarles claro que mujeres y hombres sí somos iguales. No fisiológicamente, obviamente, pero sí en derechos y obligaciones. No debe haber diferencias, porque somos totalmente capaces de lo mismo. 

Enséñale que no es una princesa que necesita ser salvada y debe esperar a su príncipe azul. Los cuentos de hadas son lindos, claro que sí, pero son eso, cuentos.  Enséñale que tiene que ser independiente y dile, como mi mamá me dijo, que tiene inteligencia para trabajar de lo que quiera y no depender de nadie. 

Enséñale que está bien ser delicada, que a veces eso viene ya con la personalidad, pero que eso no te define como mujer. No tiene que sentir la presión de ser eso a lo que llaman dama, porque para algunos ser una dama significa ser una mujer indefensa que necesita ayuda de un hombre hasta para abrir la puerta. Recuérdale que no es el sexo débil, porque los dos somos iguales. 

Cuéntale que nosotras, que está generación, está trabajando para que ellas sean libres. Para que tengan libertad de elección y nadie las juzgue. Si ella elige casarse, tener bebés y quedarse con ellos, está bien porque eso la hace feliz. Pero que no lo haga por obligación porque eso no es libertad. 

Recuérdale que ella puede ponerse lo que le de la gana, y eso no la pone en escaparate. Que si la joden en la calle, si le dicen groserías, si le meten la mano, no es su culpa. La verdad es que sueño con que la nueva generación no tenga ese problema y que la mujer deje de ser un objeto. Dile también, que estamos trabajando en ello.

Enséñale que no tiene que sentirse obligada a nada, a servirle la comida a su papá, hermano, enamorado, conviviente, esposo. Porque él también tiene manos y puede hacerlo. 

Enséñale, todos los días, que hay muchos tipos de belleza, y que ella es hermosa tal cual es. Cada centímetro de su piel lo es. Dile también que su talla, su peso, no define el tamaño de su belleza. Porque un número es solo un número. Enséñale también que tiene que amarse a sí misma, no solo debe gustarle cómo se ve sino el color de su alma. Muéstrale que es importante ser amable con una misma, pero también con los demás, porque necesitamos más bondad en este mundo y ella puede ser el cambio. 

Recálcale que tiene que buscar personas que la quieran y la amen, pero que tiene que amarse ella primero porque su vida solo debe estar llena de personas que la amen bien, como ella merece ser amada.

Dile que es libre de amar a quien quiera, porque al final el amor siempre gana.

No te olvides de enseñarle todo esto a la nueva generación, a tu hija, a tu sobrina, a la hija de tu amiga. Y tampoco te olvides de repetírtelo a ti misma todos los días. 

pd: Sí, la nena de la foto soy yo.