BROWNIES SALUDABLES - Miss Hunter

11.1.18

BROWNIES SALUDABLES



¡Es la primera vez que voy a darles una receta! Y lo voy a hacer porque me la han estado pidiendo bastante los que la vieron en mi Instagram jaja. Como saben, yo ando siempre tratando de ver opciones ricas y saludables para no aburrirme, porque sí, ¡a mi me gusta comer rico!

Algo que tengo que aclarar es que esta receta la encontré en internet, una página que se llama 'postres saludables', pero yo le hice algunas modificaciones según mis gustos y como sí me salió deli, deli, se los comparto. Eso sí, así sea un postre saludable ¡tampoco hay que abusar!

De esta receta saqué maso 12 porciones medianas. Lo que necesitas es:

- 6 plátanos
- 3 huevos
- 9 cdas de leche descremada o vegetal (yo usé la descremada porque es lo que tenía a la mano)
- 6 cditas de polvo de hornear
- 8 cdas de cacao en polvo sin azúcares añadidos
- 3/4 de tableta de chocolate con stevia (el cual derretí a baño maría)
- 12 cdas de harina integral
- 1 cdita de vainilla líquida
- 2 cuadritos de chocolate (decía para fundir la receta, pero yo usé el chocolate con stevia que me sobró. El detalle es que a mi el chocolate medio amargo me gusta, pero no a todos les gusta ja)
- Para endulzar usé panela y unas gotas de stevia. Creo que la panela le proporciona más sabor a cualquier postre.


Con todo listo, mezclé los ingredientes secos por un lado y los líquidos por otro lado. Luego mezclé todo hasta que estuviera bien integrado, pero ojo que en los programas de cocina que siempre veo (sí, soy media adicta a ellos) dicen que no hay que mezclar mucho. A continuación colocas la mezcla en un molde, lo pones en el horno por 15 o 20 min a 180°. Hay que estar atentas porque tampoco podemos dejar que se queme, con que esté crujiente en la superficie sufi.

Para desmoldar hay que dejar enfriar y ¡listo! A darse un gustito saludable :)