¿QUÉ ES EL BODY POSITIVE Y POR QUÉ TODAS DEBERÍAMOS SERLO? - Miss Hunter

30.1.18

¿QUÉ ES EL BODY POSITIVE Y POR QUÉ TODAS DEBERÍAMOS SERLO?

[Esta imagen no es mía, es una de las tantas viralizadas gracias a este movimiento]


Si sigues a bloggers de talla grande, probablemente hayas escuchado o leído que se habla de este movimiento. Pero el problema, creo yo, es que muchas creen que se trata de gordas queriéndose más al aceptar el cuerpo en el que existen en este mundo.

Y digo que es un problema creer que solo es eso porque en realidad el Body Positive es un movimiento en el que se incentiva a TODOS LOS SERES HUMANOS a respetarnos, querernos y aceptarnos tal y cual somos.

Así que si por ejemplo yo ando por la vida diciendo que soy Body Positive pero insinúo que una chica no es demasiado gorda para ser modelo plus size, estoy siendo una hipócrita. O también vale para aquellas que dicen “LAS MUJERES REALES TENEMOS CURVAS”. No, mi amor. Todas las mujeres son reales. Está perfecto que queramos ser más positivas, pero ¿menospreciando a las demás?

No pues. De lo que se trata es de incentivar y ayudar a las demás personas a que se amen, porque hace mucha falta el amor propio. Y de verdad que para amarse no hay que tener una talla específica. ¿O creen ustedes que algunas chicas vienen con amor propio en automático?

Creo que en ocasiones y por la sociedad en la que hemos crecido y vivimos, existe una presión por verse de determinada manera para ser merecedora de cosas buenas, como de encontrar el amor, o ser exitosa, o que la ropa te quede bien. Entonces sí, las chicas de talla grande la hemos tenido más difícil. Eso no lo niego. Pero si la hemos tenido difícil y aún se nos complica amarnos tal y cual somos, por qué no ser más comprensivas con todas, sean flacas o gordas.

Y sí, este movimiento inició cuando unas mujeres gordas decidieron que ya no querían vestirse como si se hubieran puesto el mantel de su mesa encima y decidieron también que ya no querían sentirse mal consigo mismas porque no se veían de determinada manera. Pero la realidad es que este movimiento body positive está dedicado a todas las mujeres, da igual si son gordas, flacas, fit, con pancita, altas, chatas, con hombros anchos, con piernas muy delgadas. Toda mujer tiene el derecho y deber de quererse y sentirse bien con su cuerpo y mostrarlo sin vergüenza, sin complejos y sin miedo a que la critique o le digan que da asco por gorda o que está ya demasiado flaca.


Por eso es que yo estoy convencida que el movimiento Body Positive no es solo para nosotras, chicas con sobrepeso. Lo que realmente es ser Body Positive es que cada una acepte su cuerpo/figura tal y como es. Este movimiento es para todas aquellas que alguna vez no se han sentidos cómodos en su propia piel, quienes se hayan odiado por ser como son, a quienes hayan sufrido por eso, pero que por fin se dieron cuenta que lo que de verdad importa es ser feliz.

Les dejo estas dos imagenes (frases) de LA REBELIÓN DEL CUERPO, un movimiento social Chileno.